Alicante convoca un concurso de menfotistas y no participa nadie

menfotistas

La Concejalía de Juventud y Protección Animal, dirigida por Marisol Moreno, y la de Cultura, con Daniel Simón al frente, convocaron recientemente de forma conjunta el I Concurso de Menfotistas de Alicante con el fin de dar visibilidad a «esa gente a la que todo se la sopla» y, como se dice ahora mucho, «tratar de sacarla de su zona de confort».

El certamen, para cuya difusión se empapeló la ciudad con carteles, tuvo un nulo éxito de participación con un total de cero inscripciones.

Y eso que el galardón era de lo más apetecible: pasar a formar parte de la directiva del Centro 14 y así poder idear y programar iniciativas atractivas para la juventud.

El objetivo, según explicaron Moreno y Simón en rueda de prensa, era hacer ver a estos jóvenes «que vale la pena emprender iniciativas, luchar por causas nobles y mejorar su ciudad, en definitiva».

Las bases del certamen estipulaban que ganaría aquel concursante que ideara al menos cinco proyectos relacionados con la juventud y la cultura de la ciudad durante un examen.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, no hubo ni un solo interesado que se inscribiera en el concurso de menfotistas.

Así las cosas, el jurado, integrado por ex concejales alicantinos que son expertos locales en menfotismo, decidió otorgar el premio a un joven que estuvo a punto de presentar su candidatura, pero finalmente le dio igual no hacerlo.

«Si nadie se presentó, en lugar de quedar desierto, lo más justo, siendo un concurso de menfotistas, es que gane el que pasó de todo. Ha demostrado, sin duda, ser el más menfotista«, explicaron.

La entrega del premio tendrá lugar este próximo miércoles, si bien es bastante probable que al flamante vencedor se la sude y no acuda. Una circunstancia con la que ya cuenta el jurado, que ha anunciado que tampoco irá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *