Mercadona obligará a sus clientes a llevar casco y salvavidas los días de tormenta

Mercadona inundado Alicante tormenta lluvias

Mercadona ha anunciado que a partir de ahora obligará a sus clientes a usar casco y chaleco salvavidas los días en que haya previsión de tormentas.

La cadena de supermercados adopta esta sorprendente medida tras considerar que su idea inicial de regalar las bolsas de plástico para evitar mojarse dentro de las tiendas resultaba insuficiente.

La compañía de Juan Roig, que dispensará los elementos de protección en la entrada de sus establecimientos a cambio de una moneda de euro que se devolverá a la salida, quiere así evitar posibles accidentes y sus consiguientes demandas ante el recurrente problema que sufren sus tiendas en toda España cuando hay lluvias torrenciales.

Los techados de pladur marca Hacendado que usan para sus instalaciones sufren goteras y filtraciones a poco que caen cuatro gotas e incluso llegan a desplomarse cuando hay trombas de agua como la que tuvo lugar este pasado viernes por la tarde en Alicante.

El supermercado de Mercadona situado enfrente del centro comercial Puerta de Alicante vivió una situación dramática, con verdaderos ríos de agua saliendo del techo mientras caían como fichas de dominó las placas de pladur:

Tales han sido los destrozos que se baraja reconvertir las instalaciones en un parque acuático y destinar los módulos que han quedado en pie como barracones para algún colegio.

No es la primera vez que un fuerte aguacero inunda los supermercados de Mercadona en Alicante. La gota fría del pasado mes de marzo ya hizo auténticos estragos en sus locales:

Fuentes de la compañía sostienen, sin embargo, que este «abundante sistema de riego» es el que permite que haya productos Bosque Verde «todos los días del año y en provincias que acusan la sequía, como es el caso de Alicante».

Con todo, los sindicatos han solicitado con urgencia la incorporación a la plantilla de cada Mercadona de un socorrista para hacer frente a posibles rescates de clientes que no sepan natación cuando vengan las temidas gotas frías.

Un comentario en «Mercadona obligará a sus clientes a llevar casco y salvavidas los días de tormenta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *