Saltar al contenido
Viscalacant

Los ediles de Compromís se vuelven invisibles de tanta transparencia

11/11/2018
transparencia de los concejales de compromís

Los concejales de Compromís en Alicante ya han logrado la invisibilidad absoluta debido a sus constantes e intensos ejercicios de transparencia.

El portavoz de la formación nacionalista en la ciudad, Natxo Bellido, y la edil María José Espuch han sido los primeros en alcanzar el grado máximo de transparencia y en una rueda de prensa sólo se les pudo reconocer gracias a sus habituales vestimentas y por la voz.

En esta comparecencia pública explicaron que mientras ellos siempre se han visto legitimados para denunciar el nepotismo, el tráfico de influencias y la prevaricación del resto de partidos, cuando es a ellos a los que se les pilla con el carrito del helado son solamente “errores”, cosas que “se podían haber hecho mejor”, o directamente consecuencia de la “falta de técnicos” en el Ayuntamiento.



Fue Natxo Bellido el primero de los dos en desaparecer completamente de tan transparente que es. Ocurrió ayer durante un acto en el que coincidió con el conseller de Transparencia, de su mismo partido, Manuel Alcaraz, quien aparece en una imagen señalando con sorpresa la invisibilidad del líder de Compromís per Alacant.

transparencia de los concejales de compromís

La siguiente en alcanzar el súperpoder fue María José Espuch, curiosamente tras conocerse que adjudicó un contrato a dedo a una entidad en la que sólo trabaja su pareja, Ismael Vicedo, que es además vicesecretario local de Compromís.

Se trata, como habrán podido adivinar los que están al día de la actualidad alicantina, de Escola Valenciana, la misma entidad a la que Bellido adjudicó sin expediente la Plaça del Llibre.

La siguiente en dejar de estar visible a la vista de los humanos podría ser Mònica Oltra, a la que se le hace difícil mantener el discurso con la que se le ha presentado en Alacant.



En mayo de 2017, con motivo del segundo aniversario del tripartito, Natxo Bellido, entonces concejal de Presidencia, valoraba así las políticas de Compromís en Alicante:

“‘Rescatem persones’, ‘Recuperem Alacant’ i ‘Alacant té futur’ són els tres eixos de transformació d’Alacant en una ciutat més inclusiva, més amable, més cohesionada, més atractiva i amb més autoestima”.

Ahora ya sabemos algunas personas incluidas en el rescate. Después de la pureza que mostraron al abandonar el equipo de gobierno por los desmanes de Gabriel Echávarri, ellos mismos se han marcado el camino.

Ups, disculpen, que nos llega una imagen de última hora. Los ediles de Compromís han recuperado la visibilidad en el momento de dimitir y entregar su acta:

transparencia de los concejales de compromís
Los concejales de Compromís presentando la dimisión

¿Algú s’ho ha cregut?