El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha desatado una fuerte polémica al anunciar que el ayuntamiento que dirige multará a los propietarios de las viviendas que luzcan balcones con banderas.
La justificación de estas sanciones, que pueden ascender hasta los 600 euros en función del tamaño de la enseña desplegada, es la equiparación de las banderas con la ropa tendida, una práctica que está también prohibida por resultar antiestética, pero que por generalizada no se viene persiguiendo de facto.
Esta nueva medida adoptada por un político de Compromís en plena crisis independentista catalana, que ha llevado de manera espontánea a muchos ciudadanos de toda España a colgar banderas en sus balcones y ventanas, se ha visto por parte de numerosas personas como un intento de los nacionalistas de «ocultar» el sentimiento españolista en Valencia.
Ribó ha negado estas acusaciones y ha recordado que la ordenanza municipal que recoge esta prohibición, que será aprobada en el próximo pleno, «afecta a todas las banderas, sea la de España, la senyera, la del Valencia CF, la estelada o la pirata».
Se trata, insiste el regidor valenciano, de «evitar que las fachadas se conviertan en parapetos propagandísticos que afean la imagen de la ciudad».
Estas explicaciones, sin embargo, no han convencido a la oposición, cuyos portavoces sostienen que estamos ante «una estrategia más de apoyo a los separatistas por parte de los nacionalistas valencianos pancatalanistas».
«Seguro que si colgamos en los balcones camisetas de la millonaria campaña adoctrinadora que ha puesto en marcha el Consell (en alusión a «Sempre teua. La teua llengua»), entonces no multan», indica el portavoz del grupo municipal popular en Valencia Eusebio Monzó.
Las primeras reacciones de ingenio ciudadano no se han hecho esperar. Y esta vez no nos referimos sólo a los memes en las redes sociales, sino a algunas fachadas donde ya se puede ver tendida ropa interior con los colores de la bandera de España.
PD: Esta noticia es de humor y todo lo expresado en ella es inventado.
Estoy convencido de que este personaje que confunde o trata nuestra Enseña Nacional como calzoncillos o bragas no merece ser alcalde de ningún sitio, ni ser español, ni siquiera presidente de su comunidad de propietarios.
No se que hará cuando en fallas la gente ponga senyeras en los balcones.
Juanito, vete a BRUSELAS a comerte las uvas con tu jefe Puigdemont o mejor aún, quédate allí para los restos…
Te recomiendo los mejillones belgas, se parecen algo a nuestras clochinas pero con bandera de conveniencia, pues las llevan desde Francia.
Adeu y que duermas mal para siempre.
AH, VIXCA VALENCIA Y ESPAÑA ¡¡¡
Otro que no lee.
Pasado el cabreo inicial, mientras leia la noticia, y viendo al final que es una broma, no puedo más que felicitar al autor, por haberme sacado más que una sonrisa esta mañana. ¡¡Enhorabuena Azuzeno!!
Que venga a mi casa y me diga que quite MI BANDERA DE ESPAÑA de mi balcón. Pero que venga él y me lo diga en persona que de la ostia que se lleva se le quita la tontería independentista y el discurso de que soy Facha. Será mierda, ¿no tenemos más problemas en Valencia?.
El primer problema es no leer. El segundo no contrastar.
Menos mal que no obligan a ir sin pantalones ni falda con este fr0i ,pues si miran por nosotros, me callo . los que residen aquí . no son de otra comunidad . con par de huevos vixca valensia y españa
Ganas de crear mala sangre.
Jajajaja, muy bueno, leer la posdata. Aún me estoy riendo
Y una mierda, el ayuntamiento no tiene poder alguno para prohibir colgar la bandera del país, estos son independentistas catalanistas que han invadido Valencia, somos los Valencianos quienes mandamos en Valencia, por tanto la respuesta como valenciano y español, es solicitar a Justicia que imponga sanciones al alcalde de Valencia. Como valenciano no reconozco la actual alcaldía, porque no nos representa y no queremos intrusión catalanista en nuestra tierra, mejor salen por la buenas del ayuntamiento y se largan a otra parte, aquí dejan usted tufillo invasor y enemigo de los valencianos y de Valencia, más aún de lo que es España. A tomar viento fresco a otra parte, montón de gilipollas.
Tómese una tila y lea: Es una broma.
Sempre esteu amb la mateixa cançoneta del catalanisme. Doneu caguera.
Ningun otro medio se hace eco de esto ,
Estais mintiendo ?
Hombre, llama la atención que haya llegado usted hasta los comentarios y no haya leído el mensaje al final del texto.