Saltar al contenido
Viscalacant

Valencia multará los balcones con banderas por verlas como ropa tendida

18/12/2017
Balcón con bandera de España

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha desatado una fuerte polémica al anunciar que el ayuntamiento que dirige multará a los propietarios de las viviendas que luzcan balcones con banderas.

La justificación de estas sanciones, que pueden ascender hasta los 600 euros en función del tamaño de la enseña desplegada, es la equiparación de las banderas con la ropa tendida, una práctica que está también prohibida por resultar antiestética, pero que por generalizada no se viene persiguiendo de facto.



Esta nueva medida adoptada por un político de Compromís en plena crisis independentista catalana, que ha llevado de manera espontánea a muchos ciudadanos de toda España a colgar banderas en sus balcones y ventanas, se ha visto por parte de numerosas personas como un intento de los nacionalistas de “ocultar” el sentimiento españolista en Valencia.

Ribó ha negado estas acusaciones y ha recordado que la ordenanza municipal que recoge esta prohibición, que será aprobada en el próximo pleno, “afecta a todas las banderas, sea la de España, la senyera, la del Valencia CF, la estelada o la pirata”.

Se trata, insiste el regidor valenciano, de “evitar que las fachadas se conviertan en parapetos propagandísticos que afean la imagen de la ciudad”.

Estas explicaciones, sin embargo, no han convencido a la oposición, cuyos portavoces sostienen que estamos ante “una estrategia más de apoyo a los separatistas por parte de los nacionalistas valencianos pancatalanistas”.

“Seguro que si colgamos en los balcones camisetas de la millonaria campaña adoctrinadora que ha puesto en marcha el Consell (en alusión a “Sempre teua. La teua llengua”), entonces no multan”, indica el portavoz del grupo municipal popular en Valencia Eusebio Monzó.

Las primeras reacciones de ingenio ciudadano no se han hecho esperar. Y esta vez no nos referimos sólo a los memes en las redes sociales, sino a algunas fachadas donde ya se puede ver tendida ropa interior con los colores de la bandera de España.

Ropa rojigualda tendida tras el anuncio de sanciones a los balcones con banderas
Ropa rojigualda tendida en una vivienda de Valencia tras el anuncio de sanciones a los balcones con banderas



PD: Esta noticia es de humor y todo lo expresado en ella es inventado.