Saltar al contenido
Viscalacant

Aguantar 12 horas de tardeo desgravará en la declaración de la Renta

22/05/2017
Tardeo en Alicante

Por fin una buena noticia para los agrietados bolsillos de los alicantinos. El Ayuntamiento ha anunciado, tras llegar a un sorprendente acuerdo con el Ministerio de Hacienda, que aguantar al menos 12 horas seguidas de tardeo en Alicante desgravará a la hora de hacer la Declaración de la Renta.

La idea, surgida durante una cupstorming (tormenta de copas) de algunos concejales del tripartito en el Mercado Central, se sustenta en la contribución que tan prolongada jornada de consumo supone para el Producto Interior Bruto de la provincia.



El auge de Alicante como ciudad elegida por numerosos grupos de despedida de soltero/a, junto a la consolidación de la fiesta matutina-vespertina, han hecho posible la puesta en marcha de esta pionera medida.

Así pues, desde ahora se instalarán unos sistemas de fichaje en los puntos neurálgicos del tardeo alicantino (Mercado Central, las barras del Teatre, Mullingans, Concerto y demás pubs, la ladera del Castillo, parkings públicos, estación del TRAM, esquinas de mear, etc…) para que quien lo desee marque en ellos una tarjeta personal e intransferible que habrá que solicitar previamente en la web del Ayuntamiento.

Al igual que ocurre con el ticket de la ORA, se deberá marcar cada cierto tiempo (en principio se ha pensado que sea cada cuatro cubatas o dos horas de tardeo) para que tenga validez y será obligatorio fichar siempre en el momento de la retirada a casa.

Fuentes municipales barajan la posibilidad de incorporar un fotoselfie como prueba complementaria, siempre y cuando estas autofotos vayan con la hora sobreimpresa.



Cuando el tardeo en Alicante haya superado las 12 horas, a la hora de hacer el IRPF bastará con marcar la X de “Tardeo”, como se puede ver en la imagen que encabeza este artículo, para que se compute ese día o esos días como si se tratara de una jornada laboral más pero siempre para desgravar.

De esta manera es bastante probable que muchos alicantinos y alicantinas salgan a devolver. Y el resultado de su declaración, también.

La desgravación será aplicable igualmente para los vecinos que sufran los efectos del tardeo en Alicante.