Saltar al contenido
Viscalacant

Un matrimonio argentino triunfa en Alicante con una mona con forma de mona

16/04/2017
Un matrimonio argentino triunfa en Alicante con una mona con forma de mona

A menudo las confusiones conducen al éxito. Que se lo digan si no a la pastelería “La Concha de la Explanada“, regentada por un matrimonio argentino en Alicante.

Recién llegados a España, Matías y Sofía decidieron hace tres meses instalarse en la terreta y montar un negocio dedicado al dulce.

Preguntados por algunos clientes por si iban a hacer monas para Semana Santa, la pareja dijo que sí, por supuesto, sin saber exactamente a qué se referían.

Días después una clienta les preguntó si iban a tener monas con huevo. “Claro, las cocinamos con huevo, como la mayoría de los bizcochos y pasteles”, aventuró Matías. “No, hombre, digo el huevo entero por fuera, qué cachondo eres”, le replicó una de las clientas.

Los pasteleros tomaron nota y, tras comprobar la popularidad e interés de los alicantinos por tal producto, decidieron ponerse manos a la obra.




Bizcocho tradicional, un par de donuts de chocolate, un huevo y unos M&M les sirvieron para dar a luz a su particular creación.

Su mona con huevo no es muy ortodoxa, pero ha triunfado esta Semana Santa. “Fue un éxito de ventas, pibe, y no me extrañá en absoluto, ¿sabés? En el resto de hornos que miramos, ¡no se parecén en nada a una mona!”, declaró Matías a Viscalacant.

Este medio ha podido saber que Matías y Sofía pusieron los huevos para sus monas conforme los compraron del Mercadona, por lo que la tradición de rompérselos en la frente a otro acabará en drama para todos aquellos que hayan comprado la mona en “La Concha de la Explanada”.

Por otro lado, el matrimonio argentino ha contactado con unos amigos de Colombia para preguntarles si les pueden proveer de algunos ingredientes que van a necesitar para hacer coca amb tonyina de cara a estas próximas Hogueras.