Saltar al contenido
Viscalacant

Oltra, a Rajoy: “Necesitará el valenciano para trabajar en Santa Pola”

02/06/2018
registrador de la propiedad en Santa Pola

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha lanzado un dardo al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al advertirle de que “necesitará saber hablar en valenciano si quiere recuperar su puesto de registrador de la propiedad en Santa Pola“.

La líder de Compromís recordó en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta que el cargo de registrador de la propiedad “es una institución pública” y que, como tal, en la Comunidad Valenciana implica la obligatoriedad de “conocer las dos lenguas oficiales”.

Rajoy se convirtió a los 24 años de edad en el registrador de la propiedad más joven de España y acabó en Santa Pola, localidad en la que ejerció durante poco más de dos años pero en la que nunca llegó a vivir, ya que se hospedaba en un hotel de Alicante.

El expresidente, no obstante, ha mantenido la plaza durante 28 años dejándola en manos de un compañero y amigo de carrera, Francisco Riquelme.

Ahora, tras haber sido desalojado de Moncloa, si Rajoy decide dejar la política deberá reincorporarse al puesto de registrador de la propiedad en Santa Pola o renunciar definitivamente a él.

La exigencia del valenciano puede ser un factor determinante para que Rajoy decida no regresar a la villa marinera alicantina, sobre todo habida cuenta de su poca destreza con los idiomas.

En este sentido, Mónica Oltra ha insistido en que “la ley es igual para todos” y no se pueden hacer excepciones “por más que se trate del expresidente del Gobierno”.

No obstante, la dirigente del Botànic ha señalado que Rajoy tendrá una moratoria de dos años para poder presentarse a los exámenes y obtener el antiguo “Grau Mitjà“, actual C1.

Ese tiempo coincide prácticamente con lo que restaría, en principio, de legislatura, en la que todavía sigue siendo diputado a menos que opte por abandonar el escaño y renunciar a la vida pública.

Actualización: Rajoy ha confirmado que continuará como jefe de la oposición. Parece que el órdago del valenciano le ha asustado.

Quizá te interese leer también:

Le tatúan en la espalda la cara de Rajoy durante una borrachera