Saltar al contenido
Viscalacant

Guanyar pide no usar sombreros de paja en Santa Faz para no parecer espantapájaros

27/04/2017
Guanyar pide a los romeros no usar sombreros de paja para no parecer espantapájaros

El grupo municipal de Guanyar Alacant, aunque pasa tres pueblos de la Santa Faz porque todos sus miembros y votantes irán al infierno por su condición de ateos, ha emitido un comunicado en el que pide “por el amor de Dios” que los peregrinos “eviten ponerse los clásicos sombreros de paja“.

El portavoz de la formación más laica del mundo, Miguel Ángel Pavón, explica en la citada nota enviada a los medios de comunicación que “este complemento, unido al blusón negro, el pañuelo alicantino y las cañas, hacen que cada romero se parezca mucho a un espantapájaros y, como tal, asuste a las aves que sobrevuelan el itinerario hasta el monasterio”.

Según este político, todos los años durante esta jornada festiva “Alicante pierde miles de ejemplares de distintas especies de pájaros que huyen despavoridos”.

“De todos modos este año han dicho que va a llover y estará nublado, por lo que el uso del tradicional sombrero de paja con publicidad para protegerse del sol no será imprescindible”, apunta el vicealcalde, un apasionado de la ornitología.




Para todos aquellos que tengan la mente despejada del todo, como el alcalde sin ir más lejos, y necesiten cubrir su cabeza, bien para no coger un resfriado o para evitar ser víctimas de los excrementos de las aves durante el recorrido, desde Guanyar se les propone el uso de capirotes de nazarenos.

“Al fin y al cabo, acabamos de salir de la Semana Santa y se trata de una procesión de índole religiosa, por lo que consideramos que es bastante apropiado”, añade el comunicado.

Además, agrega Pavón, “el anonimato a más de uno que yo me sé le iba a venir de perlas”.

El resto de los grupos municipales y los dos ediles no adscritos han coincidido en tachar de “ocurrencia ridícula” la petición de Guanyar, tras pensar en un principio que se trataba de una broma.

Lejos de eso, el comunicado del partido liderado por Pavón se acompaña de una serie de imágenes que, según ellos, prueban “el gran parecido” al que se refieren:

El atuendo clásico del peregrino de la Santa Faz, junto a un espantapájaros
El atuendo clásico del peregrino de la Santa Faz, junto a un espantapájaros

 

El típico foguerer cuando se encuentra en Santa Faz a un amigo
El típico foguerer, cuando se encuentra a un amigo en la paraeta donde dan mistela y rollos de anís

 

Unos chavales en el macrobotellón, la otra romería de la Santa Faz
Unos chavales durante el macrobotellón de la playa de San Juan

 

Jóvenes peregrinos a la vuelta del macrobotellón en la playa de San Juan
Los mismos jóvenes peregrinos de la foto anterior, ya de noche a la vuelta del macrobotellón