Saltar al contenido
Viscalacant

Guanyar prohíbe en los cines las pelis de miedo porque “dan sustos”

06/04/2017
Guanyar prohíbe en los cines las pelis de miedo porque "dan sustos"

El grupo municipal de Guanyar Alacant va a sorpresa y rectificación por día. Si ayer leíamos que pretendía prohibir la plantà de Hogueras, barracas y racós en las zonas públicas ajardinadas, medida de la que hoy sabemos que se ha retractado, su nueva idea ha dejado atónitos a propios extraños.

La formación liderada por el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, quiere prohibir la exhibición en los cines de la ciudad de películas de terror porque “dan sustos”.




Según un artículo publicado en su revista oficial, Guanyar asegura que un 0,05% de los infartos registrados en Alicante se deben a los sustos que provocan las cintas de este género. “Eso supone un gasto innecesario en Sanidad para las arcas públicas”, afirma Pavón, para quien lo de “susto o muerte” no es una disyuntiva válida. “Ni una cosa, ni  otra”, sentencia el edil.

El también concejal de Urbanismo estudia ampliar este veto de los sustos a los que realizan unas personas sobre otras. “Solo admitiríamos los que se dan para quitar el hipo, pero sin pasarse, una cosa que esté bien”, precisó.

Esta prohibición llega tras conocerse otra no menos singular, como es la multa de 210 euros que se impondrá a quienes permitan que sus niños o sus mascotas asusten a las palomas, una especie que, como por todos es sabido, “se encuentra en peligro de extinción en Alicante”, indicó Pavón.

Multas por espantar palomas

 

“Ya no es solo eso, si las estresamos se pueden cabrear y volverse en nuestra contra“, advierte el concejal, que es un experto ornitólogo. “Recordemos la película ‘Los Pájaros’…”, apuntó Pavón, que también baraja sancionar a los padres de los niños a los que se les caigan al suelo migajas de los bocadillos.

El vicealcalde ha solicitado ya a la Policía Local de Alicante que instruya a doce agentes en la gestión, prevención y control de sustos en áreas urbanas, para lo que se ha contratado a dos reconocidos expertos internacionales en esta materia:

Monsters SA