Saltar al contenido
Viscalacant

La Dama de Elche estrena la nueva temporada de “El Hormiguero”

01/09/2017
Pablo Motos entrevistando a la Dama de Elche en El Hormiguero

El presentador Pablo Motos ha logrado con tres llamadas lo que el Ayuntamiento de Elche no ha conseguido en 11 años: La Dama de Elche saldrá del Museo Arqueológico Nacional (MAN) para ser la invitada estrella en el estreno de la nueva temporada de “El Hormiguero”.

El busto íbero, de actualidad estos días tras descubrirse sobre ella una hormiga, abandonará durante unas horas su “hermética” vitrina para acudir al programa de Antena 3 a dar explicaciones sobre lo sucedido.



La figura, según ha podido saber Viscalacant, señalará durante su entrevista que está “hasta los ovarios” de estar en el MAN. “Tiene nombre de revista para hombres, no es digno de una Dama”, apunta la estatua, ansiosa por “volver a casa“.

“Me convencieron para venirme diciéndome que era un Erasmus, y mira el tiempo que llevo ya aquí. ¡Y ni siquiera he follado!”, expresa con decepción la ilicitana.

La pieza manifesta que “soy de piedra caliza, pero tengo mi corazoncito. Echo de menos las palmeras, el olor a carne chamuscada de la Nit de l’Albà, los campeonatos mundiales de lanzamiento de hueso de dátil, escuchar a los niños cantar como mujeres en el Misteri, maquillarme para bajar la basura…”.

Respecto a la polémica por el insecto, aclara que “a la hormiga la llamé yo, ¿vale? Le dije por dónde tenía que entrar. Sabía que era la única manera de reabrir el debate sobre mi liberación“, explica la figura, que confiesa sentirse “secuestrada“.

La Dama de Elche asegura, por otro lado, que la hormiga fue “asesinada por los técnicos del museo que se encargaron de sacarla de mi celda”. “Eso lo han visto estos dos ojitos estrábicos“, añadió.



La precursora de la moda fallera y de los cascos gigantes revela también durante el programa que es una feminista de pro: “De hecho, en nuestra cárcel he creado la Asociación por la Liberación de las Damas Víctimas de la Reclusión Artística (ALDVRA), de la que forman parte la Dama de Baza,  la Dama de Galera, la Dama de Ibiza, la Estatua Sedente de Livia y la Gran Dama Oferente del Cerro de los Santos, todas ellas también en el MAN”.

La Dama de Elche aprovechó la coyuntura para ridiculizar a Motos, acusado en varias ocasiones de machismo por su forma de entrevistar a las mujeres. “Por que tengas la piel caliza como yo, no creas que voy a pasarte ni una, zanahorio“, le avisó antes de empezar.

La ilicitana más universal, con permiso de Carolina Cerezuela, concluye la entrevista en “El Hormiguero” con una advertencia clara y rotunda: “Si no me devuelven a Elche, la próxima vez no invitaré a entrar a un himenóptero, sino a un hemimetábolo paurometábolo de cuerpo aplanado. Para que todo el mundo lo pille: una cucaracha. Y de las que vuelan, que os dan mucho más asco y miedo“.

Palabra de Dama.



Si te gustó este artículo, probablemente te interese este otro:

La Universidad de Oxford asegura que la Dama de Elche “tenía las orejas de soplillo”