Saltar al contenido
Viscalacant

Echávarri anuncia la reclusión de un pez gordo del PP en el acuario

21/08/2017
Gabriel Echávarri con el pez gordo del PP que ha capturado

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha querido apaciguar los ánimos de Esquerra Unida y Podemos, partidos que forman parte de la coalición Guanyar Alacant, su socio de gobierno, después de que ambas formaciones políticas se manifestaran este sábado para pedir el cierre del acuario de la Plaza Nueva.

El partido al que pertenece el vicealcalde y concejal de Urbanismo Miguel Ángel Pavón denunció el “maltrato” que sufren los peces en esta instalación bajo el eslogan “Hay una cárcel en el centro de tu ciudad”.


El primer edil, desde su retiro vacacional, ha anunciado que la polémica pecera será escenario de la reclusión de un pez gordo del Partido Popular que él mismo ha capturado. La identidad del mismo no ha sido todavía facilitada y será desvelada en una rueda de prensa al retorno del descanso estival de Echávarri.

EU y Podemos han celebrado por todo lo alto la noticia y consideran que “si la cárcel va a seguir en pie en contra de nuestra voluntad, al menos que exhiba ejemplares cuya desaparición nos importe un carajo”.

La única pega que le ven a la reclusión del citado pez gordo es que, al ser corrupto, su estado de descomposición pueda afectar al resto de los presos. “Aunque de todas formas, como no se ve nada, a la gente le va a dar lo mismo”, indicó uno de los treinta animalistas que se concentró este sábado.

Las especulaciones sobre el nombre del ejemplar capturado por Echávarri no dejan de circular por las redes sociales, sobre todo después de que el propio alcalde publicara en su Twitter una fotografía donde se le ve con el pez gordo en brazos.


Su rostro, por supuesto, ha sido pixelado para mantener la intriga, si bien se puede apreciar que se trata de un ejemplar de grandes dimensiones. “Un peso pesado es, sin duda”, comentan los seguidores del socialista.

El golpe de efecto de Echávarri le da cierto aire para afrontar la segunda mitad de su mandato después de que la primera haya estado marcado por los constantes conflictos internos en el tripartito, una situación que ha hecho que se le conozca popularmente como el Triparty, por la continua fiesta y espectáculo que se ofrece a la ciudadanía.


El edil de Cultura, Daniel Simón, terció en Twitter también sobre la polémica del acuario explicando que “formalmente EU no forma parte del gobierno local“. Además, añadió, el equipo de gobierno “es plural y tiene sus consensos y sus discrepancias. Esto es nuevo, así que la ‘normalidad’ ha cambiado“.

Tras estas declaraciones se infiere que el show del gobierno a tres bandas continuará los dos años que restan de legislatura. Porque es normal, a juicio de este concejal, que la cohesión y la unidad entre los gobernantes del Ayuntamiento sea una quimera.

Si quieres más información sobre acuario de la Plaza Nueva puedes leer estos otros artículos:

Las consultas de oftalmología infantil se disparan tras la reapertura del acuario

La sorprendente solución del tripartito para la accesibilidad del acuario

El nuevo acuario incluirá una cuba con aceite de fritanga y pescaíto frito