Saltar al contenido
Viscalacant

El nuevo “Street Fighter” incluirá a Echávarri y Pavón como personajes

27/07/2017
El nuevo "Street Fighter" incluirá a Echávarri y Pavón como personajes

El tripartito de Alicante sigue dando lustre a la ciudad. Su último hito ha sido conquistar una de las sagas de videojuegos más famosas de la historia.

La próxima edición del Street Fighter contará con el alcalde Gabriel Echávarri y el vicealcalde Miguel Ángel Pavón como luchadores.


Las peleas en público de ambos regidores no han pasado desapercibidas para Capcom, que decidió incluirles en la nueva entrega del juego, que llevará por título “Ultra Street Fighter III: Two years more” y se lanzará al mercado el próximo mes de octubre.

La alicantinización del videojuego no queda sólo ahí: algunos escenarios reproducirán localizaciones de la ciudad, tales como los bajos del Puente Rojo, el acuario para ciegos de la Plaza Nueva, el salón de plenos del Ayuntamiento o la zona de pubs de la calle Castaños.

Los nombres de los personajes mantendrán el espíritu del juego original, pero serán adaptados a las novedades. El personaje de Echávarri tendrá nacionalidad española y será VeGabi.

Al de Pavón, por su parte, se le ha atribuido nacionalidad japonesa y se llamará PavHonda.

Las apariencias de estos dos nuevos jugadores recuperan la de los míticos Ryu y Ken, pero cambian mucho sus combos de golpes.


El del alcalde tendrá como arma estrella su duplicación momentánea en varios avatares, que Capcom ha bautizado como Arocas, mientras que el del líder de Guanyar Alacant tendrá el poder de invocar a aves que picotean a los adversarios.

Otras de las habilidades del socialista VeGabi será tomar como rehenes a cuñadas de sus rivales, quedarse en silencio absoluto durante debates importantes o emitir, a través de un Lalotrón, notas de prensa atacando a sus propios compañeros de equipo.


PavHonda, en cambio, contará con la ayuda de un superhéroe con rizos que atiza palos presuntamente con una bicicleta; con una pareja que lanza remolachas y una mujer con lengua venenosa que se ceba especialmente con las jugadoras que van por libre.

Capcom confía plenamente en que este nuevo título sea un éxito de ventas y pueda ofrecer nuevas entregas con más personajes.