Saltar al contenido
Viscalacant

Daniel Simón, El Gran Héroe Alicantino

01/06/2017
Daniel Simón, El Gran Héroe Alicantino

Sabido es por todos que Alicante cuenta con numerosos villanos y bufones. Lo que ignorábamos hasta ahora es que la ciudad también tiene, además de al alcalde de Los Vengadores, a un auténtico superhéroe entre sus habitantes.

Al igual que sucede con los binomios Clark Kent-Superman y Peter Parker-Spiderman, en su faceta pública nuestro héroe destaca casi siempre por su discreción y prudencia.




¿Es un peluche de carne y hueso? ¿Es un oso amoroso con rizos? ¿O acaso un querubín caído del cielo? No, es El Gran Héroe Alicantino y detrás del superhombre se encuentra nada más y nada menos que el concejal de Cultura Daniel Simón.

El edil de Guanyar Alacant ha guardado bien su secreto todo este tiempo, pero el pasado martes se vio obligado a entrar en acción en público, demostrando sus poderes.

Cuando salía de su casa en el barrio de San Blas se cruzó con un villano que huía con una maleta llena de uranio enriquecido que había robado unos minutos antes a unos científicos españoles que iban a emigrar.

Al escuchar los gritos de la gente, Simón se rasgó sus vestiduras dejando ver su ceñido traje de licra roja de superhéroe, con el emblema de su formación política en el pecho.

Dani Simón, El Gran Héroe Alicantino
Daniel Simón, El Gran Héroe Alicantino, causó sensación entre las mujeres que presenciaron su gesta, pero él ni se enteró.

En ese momento, echó mano de su hipervelocidad (la misma con la que cambió las placas franquistas de las calles de la ciudad) y volando se abalanzó sobre el caco, a quien redujo en un santiamén ante un público entregado que rompió a aplaudirle.

Con la vana esperanza de que nadie le hubiera reconocido, una vez llegó la Policía y se llevó al calabozo al delincuente, Simón hizo uso de su don de la invisibilidad para desaparecer de allí.




Pero no contaba con que un redactor de Viscalacant presenció la escena e incluso hizo fotos como la que vemos aquí abajo:

El Gran Héroe Alicantino volando en La Colmena
El Gran Héroe Alicantino volando ante el edificio de La Colmena, instantes antes de atrapar al ladrón, que podría ser del PP.

Para tratar de disimular y hacer ver al mundo que es un simple humano, el concejal se ha puesto una venda en la muñeca y ha ido diciendo que en realidad el ladrón se le escapó.

Es más, en su estrategia de despiste es capaz hasta de hacerle publicidad a uno de sus compañeros:

Daniel Simón con publicidad de Batman
Daniel Simón imitando a DJ Gabi mientras luce unos ropajes con publicidad de Batman, que a su lado no tiene ni media hostia.

Alicantinos y alicantinas, podéis estar tranquilos. La delincuencia ha escrito su última página en Alicante (bueno, casi toda, que el “Festival de Seva” tiene delito y ahí sigue).

A partir de ahora cuando os encontréis en problemas sólo tenéis que gritar fuerte, da igual si en valenciano o en castellano, y El Gran Héroe Alicantino aparecerá allá donde estéis para ayudaros.

En la batalla contra el mal, tenemos las de Guanyar.