La Policía Local de Alicante ha precintado toda la zona de la Albufereta tras desvelar el vendedor de regaliz en Maisonnave que es allí donde obtiene las raíces de tan potente alucinógeno.
Una vez que se ha acabado con el consumo y tráfico de marihuana en toda la ciudad (antes era habitual oler a gente fumando esta planta por doquier), así como con el de la cocaína (por fortuna, una droga en desuso), los agentes han intensificado la búsqueda de proveedores de Glycyrrhiza glabra (comúnmente conocido como regaliz en el mundo de los estupefacientes).
El primer golpe asestado a la distribución de esta droga en la ciudad tuvo lugar el pasado 17 de julio, cuando dos policías descubrieron en la céntrica avenida de Maisonnave a José López Díaz, uno de los capos más famosos del tráfico de regaliz.
El peligroso narco llevaba nada menos que 27 años vendiendo palos de regaliz camuflado bajo la apariencia de un inofensivo señor mayor.
Los dos agentes que le incautaron las raíces han sido condecorados con una cruz al mérito policial y serán invitados a tomarse unas copas en una terraza de Castaños que luego habrán de clausurar por servir alcohol y permitir fumar.
Cabe señalar que para no despertar el pánico entre los ciudadanos que alguna vez hayan podido probar el regaliz comercializado por este capo de origen granadino, la Policía Local trasladó a los medios de comunicación que se le había intervenido el producto sólo por carecer de permiso para la venta ambulante.
La dosis tóxica va en función de cada persona, pero la Comisión Europea recomienda que la ingestión diaria del ácido glicirrético de la regaliz no supere los 100 miligramos, según un estudio del año 2008.
La Concejalía de Ocupación de Vía Pública del Ayuntamiento de Alicante, tras la que realmente se esconde una unidad secreta de la Polícía, ha puesto ahora sus ojos sobre los jóvenes que tratan de captar socios para ONG’s, a los que se acusará de vulnerar la ley de protección de datos y de detención momentánea ilegal de viandantes.
Otro de los retos de la concejalía dirigida por Miguel Ángel Pavón es acabar con la venta de globos de helio, ya que la inhalación de este gas, además de hacer tu voz más aguda durante unos minutos, es peligrosa para la salud.
En otoño está previsto también que los agentes hagan batidas diarias contra las castañeras ilegales y contra el invidente que toca percusión en Federico Soto.
Con lo que todavía no se atreve esta área es contra las vendedoras de ajos y de rosas que a diario pueden verse a las puertas del Mercado Central y otros puntos neurálgicos de la ciudad. «Es que son peligrosas porque nos pueden echar mal de ojo«, se justifica Pavón.
Seguimiento de esta noticia: La Policía devuelve al vendedor de regaliz de Maisonnave los palos mordisqueados.
Si te ha gustado esta historia, no te pierdas la del hombre que regresó a casa 37 años después de haberse perdido cuando iba a buscar la tetería mora de Crevillent.
Que alguien me diga dónde me compro ahora el regaliz, porque no tengo ni idea…
No sé por qué el artículo empieza metiéndose con la marihuana, sustancia que se puede comparar perfectamente al regaliz en cuanto a daños de salud y problemas sociales, ósea absolutamente cero.
Los fumadores de marijuana vemos todos los días como la ley permite una droga dura, el alcohol que está permitido sin ninguna restricción mientras a los fumadores nos tratan como drogadictos.
Así que pocas tonterías, estamos cansados leer de estudios absurdos y opiniones de absolutos ignorantes sobre el tema, basta.
Está bien que haya artículos como este, así enseguida se retrata a toda la camada de comentaristas….a cada uno por lo suyo….el que escribe el artículo es un manipulador, ya que está prohibida la venta ambulante de productos alimentarios sin autorización, eso os parece mal????….lo de compararlo con las drogas es una licencia literaria del redactor, que al parecer, se cree gracioso….la de que es mentira lo de la marihuana, en fin, no conoce el concepto ironía….y así sucesivamente….en fin….país de catetos.
Nos parece tan mal como los gorrillas, como los vendedores de ajo apostados en las puertas del Mercado Central, como los vendedores de rosas, como el top manta, como los mojiteros de las playas… Todos ellos actuando con impunidad (o al menos sin la suficiente eficacia por parte de las autoridades). Pero ir a por el más débil es lo fácil. ¿Te parece bien a ti? Por otro lado, sí, nos creemos graciosos, de lo contrario no haríamos esta web. Hasta el momento de contestar tu mensaje el artículo lo han leído más de 20.000 personas. El alcance en Facebook es de 51.444 personas, se ha compartido 463 veces y ha generado casi 600 comentarios, entre ellos el tuyo. Igual es que todos somos unos catetos y tú el listo. Lo aceptamos, estás a otro nivel, por lo que suponemos que nunca leerás esto, ya que no te hacemos gracia y no habrás vuelto.
Mucho más tranquilo, desde que han retirado de las calles al peligroso vendedor de regaliz, puedo pasear por esta céntrica avenida sin ningún temor. Gracias
La verdad que hay que tener un par de huevos para molestar a un hombre que lo único que hace es incrementar con algo de dinero una pensión de risa que solo la hay en ESPAÑA que orgulloso estoy de mis políticos alicantinos
Gracias por el buen rato que me has hecho pasar, aunque el motivo de fondo es triste, espero que al hombre que provee el regaliz, y que le conozco desde hace 29 años se le solucione sin ninguna consecuencia su problema, me gustaría estar informado para ir tomando posición electoral para las próximas selecciones
Mentira y gorda lo de que han acabado con el consumo de marihuana. Yo estoy cansada de decir a gente en la playa cerca de parques y demás espacios públicos que se corten un poco y dejen de fumar cerca de donde hay niños como mi hijo.
Uno de los días de fuegos artificiales con la playa del postiget llena un par de parejas, por cierto, de buena apariencia estaban fumado si fuera como lo mas normal. Es más, fuman en cualquier sitio, con la misma naturalidad cómo si fuera tabaco.
Que deje de mentir la policía que con el tema de la marihuana les queda muchísimo por hacer!!!!!
Me parecen de risa esas medidas de seguridad. Cuando los narcos de la coca les pagan para que no pasen por sus casas, tienen que multar al pobre hombre, asta ellos de pequeños abran comido regaliz. Que asco de gobierno y de policías que trabajan para esos hijos de puta corruptos. Dais asco todos.