Saltar al contenido
Viscalacant

La Policía devuelve los palos mordidos al vendedor de regaliz de Maisonnave

08/08/2017
La Policía devuelve al vendedor de regaliz de Maisonnave los palos mordisqueados

La Policía Local de Alicante, ante el revuelo social que ha causado el acta de inspección levantada al vendedor de regaliz de Maisonnave, ha decidido devolver al hombre los palos que le fueron intervenidos el pasado 17 de julio.

José López Díaz ha señalado que agradece el gesto “aunque están mordisqueados“, algo que en cualquier caso “ya no le importa” puesto que el procedimiento sancionador sigue su curso y no podrá continuar vendiendo el paloduz en la céntrica avenida, como venía haciendo los últimos 27 años.


La actuación de los dos agentes que le requisaron la mercancía va camino de convertirse en un nuevo motivo de conflicto en el tripartito, ya que Guanyar se ha desvinculado de la polémica y considera “desproporcionada” la multa, que puede oscilar entre los 100 y los 3.000 euros.

La formación liderada por Miguel Ángel Pavón apunta con el dedo, por tanto, a la concejalía de Seguridad que dirige el socialista Fernando Marcos, quien hasta la fecha no se ha pronunciado sobre la polémica.

Según ha podido saber Viscalacant, la Policía Local lleva semanas inmersa en la búsqueda y captura del hombre del maletín de las chuches, otro personaje clásico del paisanaje alicantino al que se le quiere echar el guante por años y años de venta ambulante ilegal.

Por su parte, el vendedor de regaliz ha mostrado su disposición a afiliarse al top manta si con ello su actividad está bien vista por parte del Ayuntamiento, o incluso a darse de alta como gorrilla en alguna zona de estacionamiento de la ciudad que todavía no tenga dueños.


Otra de las opciones que barajaba este jubilado es dedicarse a la política local, pero su médico no se lo ha recomendado porque, a pesar de ser un hombre muy acostumbrado a “repartir palos”, en el Ayuntamiento de Alicante la mayoría de ellos se dan al agua.

Mientras tanto, la ciudadanía clama en las redes sociales contra la injusticia a la que ha sido sometida el vendedor de regaliz.

En la plataforma change.org se ha abierto una recogida de firmas reclamando que se le autorice a proseguir con su actividad.


Hasta el momento la iniciativa puesta en marcha por Miguel Ríos (no es el cantante) la han firmado online más de 500 personas.

El texto que acompaña la petición reza lo siguiente:

“A José López, que vendía regaliz en la esquina del Corte Inglés de Maisonnave desde 1973, la Policía Local le conminó a dejar de vender y le levantaron un acta de inspección por venta ilegal. En una ciudad tomada por las terrazas de los establecimientos de ocio, donde el tardeo campa a sus anchas, es curioso que la máxima preocupación sea un señor que vende regaliz sentado en una silla. Si el Ayuntamiento de Alicante quiere mostrar un poco de sensibilidad, debería estudiar este caso y actuar de forma que, por encima de las leyes, lo que importe sean las personas”.

Si te ha gustado esta historia, no te pierdas la del hombre detenido por “tener sexo” con la vaca de la tienda Ale-Hop.