Saltar al contenido
Viscalacant

Hallan en Plutón macetones como los de la avenida de la Constitución

17/03/2018
Hallan en Plutón macetones como los de la Avenida de la Constitución

Científicos de la Universidad de Wisconsin han anunciado el hallazgo en la superficie de Plutón de varios macetones idénticos a los que hay en la avenida de la Constitución de Alicante, lo que supone “un signo inequívoco de que allí tampoco hay vida“.

La sonda estadounidense Plutón Explorer captó la impactante imagen que muestra estos enormes tiestos dispuestos a lo largo de la superficie del planeta enano más grande del sistema solar.



Tras una ardua investigación a través de Google Street View, la NASA comprobó que los macetones plutonianos eran exactamente iguales a los ubicados desde finales del año pasado en un tramo de la avenida de la Constitución en Alicante con el fin de peatonalizar ese vial.

Los científicos de la agencia espacial estadounidense enseguida ataron cabos y comprobaron que estos bolardos con arbustos encima son “inhibidores de cualquier atisbo de vida”.

 

“Hemos estado monitorizando durante semanas ese tramo de calle cerrado al tráfico de vehículos en Alicante y la conclusión es que por allí no pasa ni el Tato. Esos macetones son a la vida lo que el Fairy a la grasa”, explicaron los expertos.

Tanto es así que han surgido varios de ellos de manera espontánea en Plutón, ex planeta donde las posibilidades de que encontrar componentes orgánicos son prácticamente nulos.

Y eso incluye a los presuntos arbustos que coronan estas jardineras XXL, que acaban siendo usadas como papeleras.

Macetones que delimitan una zona para el esparcimiento

No ha tardado en reaccionar el concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad de Alicante, Fernando Marcos, quien defiende a capa y espada la colocación de los macetones.

“Alicante ha ganado un espacio libre de vehículos, una zona para el esparcimiento, el ocio y la vida cultural”, ha dicho el edil de este tramo comprendido entre la calle Médico Pascual Pérez y la calle del Teatro.

CURSOS FEBRERO-JUNIO 2018 DEL CONSELL DE LA JOVENTUT D’ALACANT

Además, Marcos incidió en que de no haber cortado la calle al tráfico es muy posible que el andamio que se desplomó en un edificio frente al Teatro Principal hubiera caído sobre algún coche en marcha.

La realidad es que los alicantinos que transitan por esta céntrica avenida lo hacen sin salirse de la acera, pues el mayor atractivo de este tramo de calle, al margen de un par de bares que ya tenían terraza antes de la peatonalización, es hallarse situada frente a unos contenedores de basura soterrados y una zarrapastrosa cabina telefónica.

Dos días después de escribir este artículo, pasamos por el lugar y nos topamos con lo que contamos en estos mensajes en Twitter: