Saltar al contenido
Viscalacant

Cómo los influencers se han convertido en famosos de la prensa rosa

30/09/2020
influencers famosos prensa rosa

Si crees que las noticias sobre famosos en Pronto están reservadas para grandes figuras del cine, la música o la realeza, estás equivocado. Te sorprenderá saber cómo los influencers y los youtubers se han transformado en un nuevo modelo de famosos, que además gusta mucho por su honestidad.

¿En qué radica su sinceridad? En que muchas de estas figuras que emergen de Internet día tras día no tienen miedo a compartir su intimidad con otros y a veces llegan a transgredir ciertos límites, ya que es evidente que muchos de ellos no saben cuándo ni cómo detenerse.

Si piensas que nada puede igualar a una actriz ganadora de varios galardones, piénsalo dos veces. Los influencers han llegado para hacernos ver que las cosas pueden ser muy distintas en la prensa del corazón, en especial cuando hay figuras que pueden cobrar miles de euros solo por compartir un post en sus perfiles de Instagram.

Así es. Las publicaciones patrocinadas para grandes marcas se han convertido en el nuevo modelo de negocio de las celebridades en las redes sociales, que combinan bastante bien sus compromisos con los medios con algunos acuerdos más que interesantes con firmas reconocidas, y que, además, les generan ganancias sorprendentes.

Aunque las cifras que pagan algunas marcas en este tipo de publicidad se mantienen en el más absoluto secreto, hace poco salió a la luz que figuras como Sara Carbonero, Anabel Pantoja o las influencers María Pombo o Dulceida pueden ganar miles de euros únicamente por mencionar a ciertas marcas que encajan con su estilo en sus perfiles sociales.

La periodista y esposa de Iker Casillas genera mucho revuelo en los medios. Incluso su reciente mudanza al corazón de Madrid ha sido motivo de noticia. Por otro lado, también Anabel Pantoja provocó muchos comentarios a su paso por el nuevo reality show Sola/Solo, ¿pero qué decir de los influencers? Pues ellos, a su modo, también saben cómo ser noticia.

Basta echar un vistazo a las publicaciones de María Pombo, por ejemplo, para darse cuenta de cómo genera interés con sus confesiones, una de las más recientes relacionada con su estado de salud y la confirmación de que sufre de esclerosis múltiple.

Este tipo de confesiones, de las que cada día más famosos hacen uso robándole la exclusiva a la prensa rosa, son precisamente las que marcan la diferencia entre las celebridades tal y como las hemos conocido siempre y este nuevo modelo de famosos, que surgen repentinamente en los canales digitales hasta convertirse en la comidilla de las redes sociales.

Nos guste o no, estamos ante un nuevo modelo de prensa rosa, en la que nuestros famosos más importantes están acompañados de este nuevo perfil, que emerge desde YouTube o Instagram gracias a la manera en la que comparten su intimidad y a la posición que toman con respecto a los temas de actualidad más controvertidos.

Algunos de ellos son cómicos, otros son un modelo a seguir en cuanto a moda o estilo de vida. Pero, en general, su frescura, su participación en algún reality show y su constante exposición mediática los convierte en la nueva generación de famosos al mejor estilo 2.0.