Saltar al contenido
Viscalacant

El Hércules CF descubre que Jesucristo era mujer

04/10/2020
Jesucristo era mujer

El Hércules CF ha sorprendido a propios y extraños al desvelar que Jesucristo en realidad fue una mujer. El club alicantino lo ha hecho saber a todo el mundo a través del vídeo promocional de la nueva campaña de abonos, donde la voz de Jesús es femenina.

La noticia de que Jesucristo pudiera haber sido una mujer, y a juzgar por la voz de no menos de 50 años (lo que contradice la versión de que murió a los 33), ha sacudido los cimientos del Vaticano, donde no han tardado en acusar al Hércules CF de manipulación.

La campaña del Hércules no deja lugar a interpretaciones, puesto que su lema es, además, “Porque yo sola no puedo”. O eso o es que los de la nueva cultura de club se creen que la Santa Faz es una santa (mujer).

Algo que no extrañaría nada teniendo en cuenta que detrás del citado spot está la productora del valenciano Lluís Motes (el que fuera director de informativos de Canal 9, recordado y cesado por la manipulación y la ocultación durante la cobertura del accidente del metro de Valencia) con la que el Hércules ha firmado un acuerdo.

Fue precisamente Motes, ahora alicantinizado como Luis, quien presentó junto a Carmelo del Pozo la campaña de abonos que tantas críticas está recibiendo por parte del herculanismo, entre otras cosas, por su “Carnet Compromiso” y su falta de tacto con los niños y las familias.

Viscalacant ha podido confirmar que la idea inicial del club era que fuese el perro Babalà el que acompañara al director deportivo pero ese día el animal, también herculano de toda la vida, “tenía la agenda apretada”.

Tras la polémica levantada, Motes ha querido quitar hierro al asunto del cambio de sexo de Jesucristo recordando, en un perfecto castellano, que “en el Misterio de Elche son niños varones los que interpretan a la Virgen y nadie dice que María fuese un hombre”.

Por otro lado, diversos colectivos feministas también han expresado su rechazo a la campaña herculana al considerar que el lema “Porque yo sola no puedo” menosprecia la capacidad de las mujeres y no va en la línea de la lucha por el empoderamiento femenino.