Saltar al contenido
Viscalacant

Bellido presenta el Plan Ciudad a Babalà, Las Provincias edición Alicante y al alcalde

05/06/2017

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha presentado hoy las evoluciones del Plan Ciudad al perro Babalà, recordado personaje de Canal 9 al que se recolocará en la nueva televisión pública valenciana À Punt.

La reunión, celebrada en una oficina de la Plaza de Useros, así rebautizada por la edición alicantina del diario valenciano Las Provincias (ver imagen inferior, correspondiente a la portada del pasado miércoles), ha tenido lugar a escasos días de que el Auditorio Provincial de la Diputación (ADDA) acoja la presentación oficial del documento en el que lleva meses trabajando el tripartito de Alicante.

Useros en lugar de Luceros en la portada de Las Provincias edición Alicante

El citado plan desarrolla las principales líneas para el futuro urbanístico y turístico de Alicante hasta 2025 y ante el cual Babalà se ha limitado a exclamar: ¡Guau!




Una vez concluido el encuentro con Babalà, Bellido se reunió con la bulliciosa redacción de Las Provincias en Alicante, como se puede ver en esta instantánea. El “feedback” que recibió se conoce como eco.

Bellido presenta el Plan Ciudad a Las Provincias edición Alicante
Bellido presenta a nadie el Plan Ciudad en Las Provincias edición Alicante

Cabe recordar que a principios de mayo se presentó la imagen gráfica del Plan Ciudad en un acto al que asistieron el propio Bellido y el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, y al que no acudió el primer edil ni nadie del grupo municipal socialista.

Consciente de que estas ausencias estaban más que justificadas por motivos personales varios, como hacer la compra, bajar la basura, ir al dentista, ver la “novela” de la sobremesa y la oportuna muerte de alguna abuela, el portavoz del gobierno municipal se desplazó hasta el domicilio del alcalde, Gabriel Echávarri, para explicarle el plan.

Bellido va a casa de Echávarri a explicarle el Plan Ciudad
Bellido, en la casa de Echávarri explicándole el Plan Ciudad

Estos encuentros de Bellido forman parte de la ronda de entrevistas con “agentes políticos, económicos y sociales relevantes” de la ciudad, con el fin de “hacerles partícipes, para que este plan sea sentido como propio por una mayoría social en esta ciudad”.

Echávarri, tras escuchar la exposición de su socio de gobierno, le pidió incluir unos puentes o algún túnel para “decorar un poco” el citado plan, que ve “algo soso” sin ningún proyecto megalómano.

Fotomontajes a partir de imágenes de Alicantehoy.es.