La Horchatería Azul de Alicante, situada en la calle Calderón de la Barca y considerada por muchos como la mejor heladería de la ciudad, acaba de abrir su puertecita una temporada más para afrontar los meses de calor y lo hace con importantes novedades en el año en que celebra su 75 aniversario.
La famosa y estrechísima horchatería, fácilmente localizable por las colas de gente que hay siempre fuera del establecimiento, ha decidido reducir todavía más su ya de por sí pequeño local, donde ha surgido más de una pareja entre la clientela por aquello de que el roce hace el cariño.
«La experiencia nos dice que menos es más, así que hemos pensado que si siendo tan chiquitito el local nos funciona de maravilla, por esa misma regla de tres si lo hacemos aún más estrecho nos irá mejor«, señala una de las actuales responsables de la Horchatería Azul, que añade que han puesto taburetes más anchos y han contratado a un par de figurantes obesos para que hagan un poco de tapón entre los clientes y tengan que entrar de perfil.
«La gente viene, compra y se lleva el helado en la mayoría de los casos, por lo que la circulación es rápida. Con la reducción de espacio potenciaremos ese flujo constante de clientes pero sin perder la esencia de nuestro trato cercano y familiar», apunta.
La otra gran novedad es la salida a Bolsa de la horchatería, cuyo estreno en el parqué ha sido muy exitoso. Azul ha registrado subidas de dos dígitos en sus tres primeras semanas de ejercicio bursátil.
La solvencia y beneficios de esta empresa alicantina, que ha entrado en el Ibex 35 en un tiempo récord, ha llamado la atención de numerosos inversores, pero no sólo de la Bolsa española, sino del mismísimo Wall Street y otros mercados internacionales.
La noticia ha dejado helada a la familia propietaria del negocio, que al principio se la había tomado a chufa, digo, a chufla.
Pero, nada más lejos de la ficción, ya que el parqué se ha rendido al poder de la horchata, el café, el limón granizado, el agua de cebada y los helados artesanos de este histórico establecimiento alicantino fundado en 1942.
El fulgurante éxito de Azul hizo que recibiera el día de su apertura de temporada la visita de nada menos que el chef de DiverXO, Dabiz Muñoz, que quería conocer la receta y presenciar el proceso de elaboración de la horchata.
Sin embargo, el ganador de tres estrellas Michelin se quedó con las ganas de que se lo mostraran porque había mucha cola. Y los clientes son lo primero. Ahí está el secreto de su éxito.
Y felicidades a los dueños. A ver si se pagan una ronda de horchatas