Sorpresa mayúscula la que se han llevado hoy los alicantinos al enterarse de que su alcalde, el popular Luis Barcala, era el invitado estrella del programa de Antena 3 «El Hormigonero«.
Se trata de la primera vez que un político alicantino acude al espacio presentado por Pablo Mortero. La invitación obedece al impresionante récord de pavimentación logrado por Barcala en Alicante.
A pesar de que todavía faltan algunas obras por concluir y árboles por arrancar en la ciudad, el primer edil podrá presumir en el prime-time de uno de los programas televisivos con más audiencia de haber asfaltado y pavimentado decenas de kilómetros cuadrados de una urbe ya de por sí escasa de zonas verdes.
La plaza de Canalejas es la última muestra de la política cementera del gobierno municipal.
Cierto es que la ciudad está ahora más peatonalizada, pero muchas de estas zonas, sin sombra alguna, se convierten con las altas temperaturas, presentes ya casi todo el año, en «barbacoas humanas».
Barcala se someterá a las preguntas de las hormigoneras Enconfras y Asfaltas, aunque si alguna cuestión resulta comprometedora o peliaguda, como por ejemplo por qué los nuevos bancos de Alicante ahora son cubos de piedra sin respaldo que te queman el culo, podría delegar la respuesta en algún técnico o, quizá, en un flamante miembro de su gobierno paralelo.
La colaboradora de «El Hormigonero» Marta Jiménez, experta en deportes de riesgo, hará el experimento de recorrer a pie a las doce del mediodía todo el centro de la ciudad en tirantes y sin crema solar.
Te recordamos que puedes unirte a nuestro canal de WhatsApp. De lo poco verde que vas a ver en Alicante.