Saltar al contenido
Viscalacant

Quemada grave al sentarse sobre la estatua de Gastón Castelló

01/03/2017
Estatua de Gastón Castelló

Una joven de nacionalidad británica ha sufrido quemaduras de primer grado en los muslos y los glúteos al sentarse sobre la estatua de Gastón Castelló situada en la Plaza del 25 de Mayo, junto al Mercado Central de Alicante.

Los hechos ocurrieron hoy a las cuatro de la tarde. Los gritos de dolor de la chica, que llevaba unos shorts, se pudieron escuchar hasta en Benalúa. Una ambulancia trasladó a la herida hasta el Hospital General de Alicante, donde permanece ingresada debido a la seriedad de las quemaduras.



La escultura en recuerdo al artista alicantino Gastón Castelló, que le presenta sentado de piernas cruzadas en un banco, está hecha en bronce, por lo que podría decirse que la joven se ha sometido a un bronceado anal acelerado y extremo.

Hoy se han registrado altas temperaturas en Alicante pese a ser invierno. El sol ha lucido como en pleno verano y la estatua estaba más caliente que la freidora del McDonald’s.

La turista ha querido hacerse un selfi con la que creía que era una escultura del profesor Charles Xavier de los X-Men y, en el momento de sentarse sobre la figura, se ha acordado del Brexit, la Reina Isabel II y toda la Gran Bretaña.

Un operario municipal de limpieza acudió a limpiar los restos de piel pegados a la estatua. “Huele como a pollo churrascao”, indicó el técnico.

Limpieza de la estatua de Gastón Castelló
Fotos: Diario Información: https://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/11/03/mano-dura-vandalismo/1060639.html