Saltar al contenido
Viscalacant

Luto en Alicante por la licuación de miles de personas anoche en sus camas por el calor

02/08/2017
Luto en Alicante por la licuación de miles de personas anoche en sus camas

El Ayuntamiento de Alicante ha decretado tres días de luto por la desaparición de miles de alicantinos anoche en sus camas tras superarse los 55 grados de temperatura y los 75 de sensación térmica.

El calor y la humedad de la pasada noche provocaron el derretimiento de un número todavía sin cuantificar de personas, muchos de ellos mayores y niños, que se desintegraron dejando esta mañana un charco de sudor en las sábanas.




El fenómeno ha roto miles de familias que buscan desesperadamente a sus familiares al no llegar a entender cómo es posible que se hayan licuado. Literalmente.

Ni los ventiladores ni los aires acondicionados lograron salvar la vida de muchos de los liquidados.

Los supervivientes de la ya conocida como “La noche tropicriminal” recuerdan en sus duermevelas ver a sus parejas dar numerosas vueltas por la cama antes de certificar esta mañana que ya no estaban.

Un niño buscando a su hermano esta mañana
Un niño buscando a su hermano esta mañana

La Policía Científica está inspeccionando los lechos de muerte de los desintegrados para tratar de explicar la causa exacta de tal cantidad de óbitos.

En algunos casos, según ha podido confirmar Viscalacant, los agentes han visto sudar las paredes de las viviendas y a las mascotas chupándolas con desesperación.




El ruido ambiental en Alicante, por otra parte, superó anoche el que se registra cada fin de semana en la zona de pubs de Castaños a consecuencia de los gritos desesperados de las chicharras, hoy afónicas tras el multitudinario recital.

Las piscinas de la ciudad han amanecido en ebullición en algunos casos y evaporadas casi al completo en otros.

El alcalde accidental, Natxo Bellido, ha puesto en marcha un plan de emergencia ante la posibilidad de que hoy se repita el fenómeno.




El portavoz del equipo de gobierno va a montar en la Plaza del Ayuntamiento la pista de hielo que habitualmente se instala en Navidad para todo aquel que quiera pasar la noche allí.

Otra de la acciones previstas es repartir gratuitamente bolsas de hielo para que los ciudadanos duerman en sus bañeras entre cubitos.

Los grupos de la oposición han criticado la falta de previsión del equipo de gobierno y han lamentado las pérdidas de un primero de agosto que “jamás olvidará la ciudad”.