Saltar al contenido
Viscalacant

Alicante tendrá su propia marca de turismo después de 20 años al sol

18/05/2016
Marca de turismo de Alicante

La marca de turismo de Alicante será, por fin, una realidad. La ciudad de Alicante tendrá, por fin, una marca turística propia tras más de veinte años reivindicándola. Así lo anunció hoy el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

La Generalitat Valenciana ha dado luz verde a la petición de sus vecinos del sur que durante todo ese tiempo, que no es nada, como dice el tango, no han podido disfrutar del reconocimiento que sí tenían Valencia, Castellón, Benidorm y el Patronato de Turismo con la marca Costa Blanca.



El resultado de la espera en Alicante, donde como es bien sabido el turismo es algo residual y sin apenas importancia, es más que evidente y ya ha dejado marca.

Vaya que si ha dejado, como para no estar quemados. No hay más que ver la siguiente imagen.

Así era la marca de turismo de Alicante hasta ahora

Marca de turismo de Alicante
La marca de turismo de Alicante estaba bien definida

La edil de Deportes, Turismo y Playas, Eva Montesinos, señaló tras conocer la noticia que en un principio no se modificará el lema de la marca turística «Alicante, city, beach and experience», pues promociona la condición de multiproducto que quiere trasladar el Ayuntamiento.

“Simplemente le pondremos un poco de crema hidratante y a partir de ahora también protectora”, apuntó la concejala socialista.

Además, al llevar tres elementos “recuerda que Alicante está gobernada por un tripartito“, añadió risueña.

No obstante, el concejal de Presidencia, Natxo Bellido, ha puntualizado que desde Compromís desean que el eslogan se traduzca al valenciano para captar al potencial “target” de la Comunidad Valenciana que no sepa inglés.



“Don’t worry about that, no pateixes, home”, le ha dicho en un mensaje de Whatsapp el conseller de Educación, el políglota Vicent Marzà, cuyo decreto de plurilingüismo promete convertir a todos los escolares de la Comunidad en grandes conocedores de la lengua de Shakespeare.

Si te ha gustado este artículo, probablemente te interesará este otro:

El tripartito aplicará una “zona roja” de la ORA en las playas