Saltar al contenido
Viscalacant

Alicante logra un nuevo Guinness al mayor número de vallas por habitante

10/12/2020
vallas en Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado hoy que la ciudad cuenta con un nuevo récord Guinness tras el logrado hace días por el Belén monumental.

En esta ocasión, un juez de Guinness World Records, John Wall, ha confirmado telemáticamente que Alicante posee el mayor número de vallas por habitante de todo el planeta: 5,7 por cabeza.

vallas peatonales en Alicante
Una valla evita en Alfonso El Sabio que nadie pise otra valla que prohíbe el acceso a una alcantarilla.

El concejal de Fiestas que no hay, Manuelo Jiménez, ha celebrado la consecución de otra marca mundial que “certifica que en nuestra ciudad se guardan las distancias” y que “pondrá todavía más a Alicante en el mapa internacional”.

“La gente querrá venir a Alicante a ver las vallas“, ha dicho con rotundidad el popular edil. No lo tendrán difícil, pues es raro dar cuatro pasos en la ciudad sin toparse con ellas. Vayas por donde vayas, vallas.

vallas en la Rambla de Alicante
Seis de las al menos 13 vallas que puedes ver hoy repartidas por la Rambla

Esta misma mañana, sin ir más lejos, en la Rambla se podían contar al menos 13 vallas. Algunas de ellas llevan más de 48 horas puestas, motivo por el que, rotas de cansancio, se han tumbado a echar una cabezadita.

Una valla durmiendo en la Rambla y otra en la avenida de Aguilera.

Las vallas en Alicante no sólo forman parte desde hace tiempo del paisaje urbano, sino que son elementos clave para el funcionamiento de la ciudad, y no precisamente por su contribución a la peatonalización. 

¿Que hay un bache? Lo cercamos con unas vallas. ¿Que una escultura está dañada o hay una farola con los cables por fuera? Las rodeamos de vallas.

¿Que los agentes de movilidad prefieren la comodidad de cerrar viales al tráfico en horas punta? Se ponen unas vallas y listo.

vallas cortando viales en Alicante
¿Hay atascos? Vaya, hombre, pues unas vallas y arreglado.

¿Que quieres que los alicantinos no se acerquen a algo? Pues creas un bache y colocas unas vallas alrededor. En este caso también servirían libros.

¿Que tenemos concejales que sirven de poco o nada? Les pondríamos unas vallas, de no estar ya todas ocupadas.

Y es que las vallas suelen ir siempre en parejas, como la Guardia Civil o como Luis Barcala y Mari Carmen Sánchez.

Alicante vallas
Vallas en el centro, en unas imágenes tomadas el pasado mes de septiembre.

El Ayuntamiento quiere rentabilizar al máximo el nuevo registro mundial y tiene ya preparada una campaña de promoción que se titula “Vaya, vaya, aquí sí hay vallas” e incluye visitas guiadas.

El bipartito promoverá también el apadrinamiento de vallas, de manera que cualquier ciudadano que vea una abandonada podrá llevársela a casa, una decisión que han elogiado mucho aquellos rumanos con especial querencia por los metales ajenos.

récord guinness de Alicante por las vallas
La celebración en el Ayuntamiento por el nuevo récord Guinness, con dos de las protagonistas.

Gabriel Echávarri, cuya opinión importa a la inmensa mayoría de la ciudadanía que le recuerda, ha dicho “sí, también me gusta” sobre la proliferación de vallas en Alicante, aunque considera que se está desperdiciando la oportunidad de colgarles adornos navideños para integrarlas totalmente estos días en el ambiente festivo.