Saltar al contenido
Viscalacant

Un indigente arrasa en Alicante con sus miniaturas del Belén gigante

23/12/2020
Miniaturas del belén gigante

Un indigente de Alicante, cuyo nombre y ubicación prefiere no desvelar, está arrasando con la “venta” de unas miniaturas del Belén gigante talladas en madera y pintadas por él mismo.

El mendigo acumula en apenas dos semanas 1.700 euros en donativos a cambio de estas figuras artesanales, un dinero que, afirma, destinará a pagar la multa de la primera persona a la que el Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante sancione por dormir en la calle.

Así se lo explica a todo aquel que se interesa en adquirir una de sus réplicas del Belén gigante a tamaño diminuto, a quien únicamente le pide la voluntad.

Según afirma, los alicantinos están respondiendo “con gran generosidad y solidaridad“, empezando por el carpintero que le facilita la madera y el dueño de una tienda de manualidades que le proporciona de forma altruista los pinceles y la pintura.

Este sintecho considera que la denominada Ordenanza de Convivencia Cívica “persigue y criminaliza a quienes no tenemos nada. En ninguna cabeza cabe multarnos con esas barbaridades por intentar sobrevivir”.

indigente vende miniaturas del Belén gigante de Alicante
El indigente junto a las miniaturas del Belén gigante.

El hombre, que perdió su trabajo y a su familia, advierte de que “nunca nadie piensa que pueda acabar en la calle, pero la vida a veces es muy puta”.

“Espero de corazón que ninguno de nuestros gobernantes se vea jamás en esta tesitura, sobre todo en Alicante donde curiosamente es más triste pedir que robar. Creo que a buen entendedor…”, apunta.

El indigente, que se confiesa creyente, considera que se ha logrado el Belén más grande del mundo, pero “de caridad cristiana los promotores del mismo andan bajo mínimos”.

“Si Jesucristo estuviera aquí, pediría retirar el belén, levantado con un ánimo comercial en lugar de espiritual, y también echaría del templo a esos mercaderes. Lucas 19, 45-48″, sentencia el pobre.

¿Quieres comprar un belén?

El récord Guinness del Belén más grande no existe en la web oficial

Así es. El Ayuntamiento de Alicante se gastó casi 15.000 euros para certificar que su belén monumental es el más grande del mundo, pero cuando uno entra en la web de los Récords Guinness se encuentra con que la página dedicada a este registro conduce, al menos hasta ahora, a una página de error:

https://www.guinnessworldrecords.es/world-records/largest-nativity-scene-figures

Aquí va una captura de lo que uno se encuentra al buscar ese récord:

web record guinness belen gigante error