Saltar al contenido
Viscalacant

El tripartito hará de “Los vigilantes de la playa” ante la huelga de socorristas

09/06/2017
Concejales del tripartito de Alicante harán de "Los vigilantes de la playa" ante la huelga de socorristas

Los viernes toca cine, que llegan las novedades a la cartelera. Y como la actualidad es así de caprichosa y cachonda, la semana que viene se estrenará una película cuyos carteles inundan ya las marquesinas y “mupis” de Alicante.

Hablamos de la versión cinematográfica de la famosa serie “Baywatch. Los vigilantes de la playa”, que paradójicamente llega a nuestras pantallas con el lema de “Las playas no están listas para ellos”, cuando el servicio de socorristas de Alicante se encuentra en huelga por los recortes que, según denuncian, contempla el nuevo pliego del contrato.




Como consecuencia del conflicto entre el Ayuntamiento y la empresa que presta el servicio de vigilancia y asistencia, la ciudad se encuentra en pleno junio con un calor propio del verano y sin socorristas en sus playas (salvo los servicios mínimos).

Para evitar sustos y desgracias, los concejales del tripartito han decidido ponerse manos a la obra después de que la solución que adoptaron esta semana de intentar disuadir del baño a la gente poniendo en la playa a La Momia y Arlequín no haya servido de nada, ya que lejos de huir la gente les pedía autógrafos.

Así, el alcalde Gabriel Echávarri, la edil de Playas Eva Montesinos, el vicealcalde Miguel Ángel Pavón, el portavoz del gobierno municipal Natxo Bellido y las concejalas Julia Angulo, María José Espuch y Gloria Vara, se han enfundado sus trajes de baño y, emulando a los protagonistas de la ficción televisiva-cinematográfica, van a prestar ellos mismos el servicio de salvamento.

Como no hay acción emprendida por el tripartito que no vaya acompañada de polémica, los primeros roces entre los Vigilantes Municipales de la Playa se han producido a cuenta de las banderas a izar en las torres para avisar del estado del mar.

Los ediles de Guanyar Alacant se empeñaron en usar la bandera republicana en lugar de la roja para indicar a la gente que no debe bañarse. La edil de Memoria Histórica se negó aduciendo que podría malinterpretarse.




Entre las primeras actuaciones llevadas a cabo por los concejales socorristas figura la asistencia al líder del grupo municipal popular, Luis Barcala, que casi se ahoga, pero no en el agua, sino al verles en los carteles que se han instalado por toda la ciudad y que a continuación reproducimos aquí:

Gabrie Echávarri como Vigilante de la Playa

Eva Montesinos como Vigilante de la Playa

Pavón como Vigilante de la Playa

Natxo Bellido como Vigilante de la Playa

Gloria Vara como Vigilante de la Playa

Julia Angulo como Vigilante de la Playa

María José Espuch como Vigilante de la Playa