Saltar al contenido
Viscalacant

Un colegio de Alicante triunfa con su disfraz colectivo de «Todos Losantos»

02/11/2019
Todos Losantos

El colegio de Alicante «Nuestra Señora de Gracia» se alzó este pasado jueves con el premio al Mejor Disfraz Colectivo de Halloween de toda España con su propuesta «Hoy es el día de Todos Losantos».

Todos los alumnos del centro se pusieron caretas del periodista Federico Jiménez Losantos y el jurado del concurso nacional valoró que «no hemos encontrado en todo el país nada más inquietante y terrorífico».

La idea de este disfraz colectivo partió del director del centro escolar, Nicolás Queado, quien lo trasladó a los padres y éstos se mostraron entusiasmados con la idea.

«Por un lado, da miedo de verdad y, por otro, reivindicamos la esencia de la festividad cristiana del 1 de noviembre frente a la masiva popularización de Halloween, que es una celebración muy yanqui aunque de origen irlandés», apunta el director.

Los niños, en un principio, cuando les contaron que debían renunciar a los clásicos disfraces de bruja, momia, vampiro o monstruo, se mostraron algo decepcionados.

Sin embargo, cuando les enseñaron la cara del locutor radiofónico y, sobre todo, cuando escucharon un fragmento de su programa de la cadena esRadio, «ya no querían ponerse otra cosa», explica Nicolás Queado.

El propio Jiménez Losantos ha tenido conocimiento de su protagonismo en este centro escolar alicantino y lo ha encajado con tan buen humor que incluso se ha ofrecido en antena a visitar el colegio para «asustar» a los niños en persona.

En una meritoria segunda posición del concurso ha quedado un colegio de Salamanca por su disfraz «UnVoxing Abascal», mientras que el tercer puesto ha sido para un centro de Cádiz por su «Encuentros en las Terceras Elecciones».