Saltar al contenido
Viscalacant

El acordeón de María Jesús iniciará una carrera en solitario pese al interés de Karina en adoptarlo

05/11/2019
Acordeón de María Jesús

El anuncio de María Jesús y su acordeón de que va a dejar de actuar en Benidorm tras 50 años en la ciudad de los rascacielos ha causado una profunda conmoción entre el público, especialmente el del Imserso.

Sin embargo, otra veterana artista, Karina, ha capitalizado en las últimas horas la atención mediática al comunicar, mediante una nota enviada a los principales medios informativos del país, su deseo de adoptar el acordeón de María Jesús.

De poco ha servido que la propia María Jesús, horas después de soltar tras medio siglo el aparato y seguir moviendo las manos como si aplaudiera un zombi, haya precisado que abandona únicamente Benidorm y que, de momento, no se plantea su retirada de la música.

Aun a pesar de este matiz remarcado por la intérprete del Baile de los Pajaritos, Karina quiere dar, a sus 73 años, un giro a su carrera artística y está dispuesta a todo para ser la nueva pareja de “su acordeón”.

Karina y el acordeón antes conocido como de María Jesús, como se quiere hacer llamar ahora la cantante de “Las flechas del amor” y “Romeo y Julieta”, ya tiene en mente hasta “realizar una gira acústica de presentación por toda España”.

“Mientras el acordeón antes conocido como de María Jesús se acostumbra a mí y yo aprendo a tocarlo bien, haremos playback“, ha explicado la también actriz, deseosa, según afirma, de cantar éxitos suyos como “El baúl de los recuerdos” con la música del instrumento armónico de viento.

Además, Karina avanza que pretende “innovar” y trabaja ya en un tema de acordeón-rap con el alicantino Arkano; en otro de flamencordeón en colaboración con Pitingo y en un tercero de música celtacordeonera, a dúo con el gaitero Carlos Núñez.

Una carrera en solitario

Sin embargo, los planes de Karina parecen tener poco futuro después de conocerse que el acordeón de María Jesús quiere emprender una carrera en solitario, al estar “cansado de ser siempre el segundón, de estar siempre a la sombra, como el calvo de Amaral, aunque a diferencia de éste yo nunca he estado enamorado de María Jesús, ni he sufrido por ver con quién se acostaba, ni me he puesto ridículos gorros de South Park”.

No solo eso. El acordeón de María Jesús confiesa estar “hasta la polla” de tocar Los Pajaritos. “En los conciertos todo el mundo ahuecando el ala a dos bandas como si no hubiera mañana, y una peste a humanidad que lo flipas. Un ascazo. Además, que yo llevo toda la vida soñando con actuar con Kusturica, joder”, admite resoplando.