Saltar al contenido
Viscalacant

Agrede a una cantante de fado por confundir las Hogueras con las Fallas

30/04/2017
Una Bellea agrede a una cantante de fado por confundir las Hogueras con las Fallas

La Federación de cosas que se queman en Alicante ha decidido dejar a una de las 73 aspirantes sin la posibilidad de ser elegida la más guapa al amonestarla por haber agredido en Lisboa a una cantante de fado que le dijo que la “Falla” que se había plantado en la plaza del Rossio era “muy bonita”.

La joven, que representa al distrito de Juan XXIV, estaba paseando junto a otras alicantinas por el centro de la capital portuguesa, donde se han celebrado unas jornadas este fin de semana, cuando al pasar por la puerta de un restaurante una mujer les pidió que se detuviesen.

La portuguesa, que resultó ser una conocida cantante de fado, les dijo chapurreando castellano a las alicantinas que le gustaban mucho sus vestidos y también “la Falla” que habían plantado en la céntrica plaza.

“¿Ha dicho Falla? Cosa que se quema, querrá decir cosa que se quema, señora, ¿saberoqué?”, replicó la alicantina. “Sim, sim, la Falha é muito bonita”, insistió la artista con toda su buena intención.




La alicantina pensó que la fadista le estaba vacilando y, ni corta ni perezosa, le soltó un guantazo con la mano de saludar que le dejó la cara colorada cual caranchoa.

“¡Ahora a ver si vuelves a decir Falla!”, le espetó tras la agresión, ante el asombro de sus compañeras.

La agredida llamó a la policía, pero al llegar al local los agentes, no supo distinguir cuál de las alicantinas era la que le había pegado.

“Todas as garotas parecem iguais para mim”, declaró la fadista, por lo que decidió decir varias veces seguidas en voz alta “eu gosto de falhas, falhas, falhas…” hasta que, enrabietada, la agresora trató de volver a darle, esta vez con el abanico.

La alicantina fue detenida y posteriormente puesta en libertad tras la mediación del presidente de la organización de las cosas que se queman y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.

La fadista, en compensación, ha sido invitada a visitar Alicante durante las próximas fiestas de las cosas que se queman a gastos pagados y también actuará en el sitio de baile de la agresora el 22 de junio.

 

NOTA. Esta noticia satírica ha cambiado su redacción original porque hemos recibido la siguiente notificación. Desde aquí queremos expresar nuestro profundo asombro por el hecho de que una fiesta que se caracteriza por la sátira de sus monumentos, sea incapaz de asumir ese mismo tipo de humor cuando ella es la protagonista.

 

Muy Sres. Nuestros,

Por medio de la presente nos dirigimos a ustedes en relación con las noticias que han publicado en diversas redes de comunicación social con fecha 29 y 30 de abril, referentes a la promoción en Lisboa de Les Fogueres de Sant Joan.

Así, dado que la información difundida contiene hechos que no son ciertos (“Una Bellea agrede a una cantante de fado por confundir las Hogueras con las Fallas”), y cuya divulgación está causando, sin duda, un perjuicio a esta entidad, venimos a solicitarles que procedan de inmediato a rectificar el contenido de la misma, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación.

Por otra parte, y en relación con la noticia titulada “Las aspirantes a Bellea del Foc, perfectamente integradas en Lisboa” les requerimos para que procedan de inmediato a la retirada de la fotografía en la que aparecen imágenes personales de las candidatas a Bellesa del Foc, sin haber obtenido su autorización, infringiendo, por tanto, lo establecido en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como a rectificar el contenido de la misma en cuanto utilizan determinados calificativos dirigidos a las candidatas a Bellesa del Foc que podrían considerarse ofensivos y discriminatorios.

Sin otro particular, y agradeciendo de antemano su colaboración en la resolución de la presente controversia, reciban un cordial saludo.

FEDERACIÓ DE LES FOGUERES DE SANT JOAN