Saltar al contenido
Viscalacant

Las cosas que se queman en Alicante dejarán de incluir sátira

01/05/2017
Las cosas que se queman en Alicante dejarán de incluir sátira

El presidente de la Federación de Cosas que se Queman en Alicante, Trolo SinMemes, ha anunciado hoy que a partir del año que viene las cosas que se queman en Alicante no podrán mostrar carteles de mofa o sátira, ni tampoco muñecos de cartón piedra que caricaturicen a personas.

SinMemes pretende así evitar infracciones de lo establecido en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen de los afectados.

El presidente ha sugerido que los carteles incluyan versos de Neruda, estrofas de canciones de Massiel o artículos del Código Civil en lugar de los habituales dardos sobre la actualidad de la ciudad, el país, el mundo o el ABC.

La decisión ya ha sido comunicada a los constructores de cosas que se queman, que han mostrado su malestar ya que a partir de ahora solamente podrán hacer figuras de animales, cosas y seres mitológicos tales como unicornios, dragones y guapas de la fiesta que no sean bellas o esbeltas (en la versión antigua de Viscalacant habríamos puesto feas o gordas, pero no queremos ofender a las nunca elegidas).




El presidente de la Gestapo de las cosas que se queman en Alicante también ha adelantado que todo aquel que grite “tongo, tongo” tras la elección del casting de la chica que representará a las fiestas que tienen lugar en junio en la ciudad que empieza por Ali y termina por Cante, será sancionado con 10.201 euros de multa.

De la misma forma, quien cante “bomberos, cabrones, que no tenéis cojones” o similares improperios dirigidos a las personas que apagan con su manguera las cosas que se queman en la millor terra del món, compartirá celda durante 24 horas con algún peligroso tuitero en los calabozos de la Comisaría.

Por otro lado, Trolo SinMemes ha solicitado al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, que estudie la posibilidad de prohibir la celebración del Carnaval “porque hay gente que se disfraza de otras personas y pueden vulnerar su honor, intimidad personal y familiar o su propia imagen”.

Y esto es todo, de momento. Seguiremos informando. Ups, perdón, satirizando, si nos dejan.