Saltar al contenido
Viscalacant

Resumen del año 2018 en Alicante con 12 memes de películas

31/12/2018

Quedan pocas horas para despedir el año y en Viscalacant os queremos ofrecer un resumen de lo que ha ocurrido este 2018 y los temas que más han dado que hablar en Alicante, pero de una manera muy gráfica: con 12 fotomontajes o memes de películas.

Esperamos que os guste (si es así, compartidlo en vuestras redes, por favor) y aprovechamos para desearos a todos un feliz y próspero 2019.



Maje, la viuda negra
Maje, la viuda negra, fue detenida a finales de enero como presunta autora intelectual del asesinato de su marido, el ingeniero de Novelda Antonio Navarro. La coleccionista de amantes ha seguido muy “abierta” a nuevas experiencias en la cárcel.



Micro oculto en Alicante
El escándalo del cutre micro oculto en la Concejalía de Urbanismo puso a Alicante en ridículo, una vez más, debido a la mala gestión y peor comunicación del equipo de gobierno.



CARABELAS PORTUGUESAS
Las carabelas portuguesas cerraron playas al baño y despertaron el pánico durante la primavera-verano del 2018. Steven Spielberg ya prepara una película con estos letales bichejos como protagonistas.



Dimisión de Echávarri
El socialista Gabriel Echávarri dimitió como alcalde de Alicante en abril tras su doble procesamiento judicial. Otro año más, Ángel Franco sigue a lo suyo. Qué mejor cartel para ellos que el de la película de terror más aclamada de este año.



Belmontazo
El “Belmontazo” permitió a Luis Barcala ser alcalde de Alicante. La tránsfuga ex podemita Nerea Belmonte, tan de izquierdas ella, sirvió en bandeja la vara de mando a la derecha. Argumentó que quería que se le restituyeran sus derechos políticos y e-co-nó-mi-cos.



zaplana prisión
Eduardo Zaplana fue detenido en mayo por un presunto blanqueo de capitales y cohecho. Ingresó en prisión de forma preventiva, donde permanece pese a su grave enfermedad y las voces que piden su traslado a un centro médico.



Moción de censura a Rajoy
La moción de censura hizo que en junio Mariano Rajoy regresara, aunque por poco tiempo, a su trabajo como registrador de la propiedad en Santa Pola. El que fuera presidente del Gobierno solicitó y logró plaza en Madrid poco después.



Exhumación de Franco
La exhumación de Franco ha ocupado más tiempo político que los problemas reales de los ciudadanos. Este tema es para el gobierno de Pedro Sánchez como hablar del tiempo para los vecinos que coinciden en el ascensor.



El Valencia CF veta a los alicantinos
El Valencia CF vetó en octubre la entrada al campo de Paterna a los nacidos en Alicante. La afición local dio un ejemplo de saber estar prestando sus DNIs a los aficionados herculanos que se desplazaron. El club che quedó como un marrano.



rechazo macrodepositos puerto
Rechazo unánime en octubre a los macrodepósitos de combustibles en el Puerto de Alicante. Gobierno y oposición se pusieron de acuerdo en decir “no” al proyecto de instalación de esta planta de mercancías peligrosas a escasos metros de la ciudad.



La Santa Faz, sola en casa
El Obispado echó a las monjas Clarisas del monasterio y la Santa Faz acabó quedándose sin vigilia. Las religiosas regresarán a casa, según se ha anunciado. Esperamos que la reliquia no se haya desmadrado tras este tiempo sola en casa.



El Grinch Luis Barcala
La Navidad, tiempo de paz y armonía, se le atragantó al alcalde de Alicante, Luis “Grinch” Barcala, con la polémica de las fotos a Papá Noel y la suspensión de la Palmera desde el Castillo de Santa Bárbara. Esperamos ansiosos que llegue Carnaval…