Gabriel Echávarri dimite como alcalde de Alicante en ForoCoches

Sonia Castedo lo hizo en 2014, justo el día de su cumpleaños (23 de diciembre) y a través de Facebook. Y él no podía ser menos. De hecho, tenía que ser más. La noticia que esperaban buena parte de los alicantinos y también Ximo Puig por fin se ha hecho realidad: Gabriel Echávarri dimite como alcalde de Alicante.

El socialista, emulando una vez más a la ex regidora del PP, con la que se lleva sólo seis días en edad (ambos nacieron en 1970), ha anunciado que renunciará el día en que celebra 47 tacos (el próximo 29 de diciembre) y ha elegido hacerlo en ForoCoches, el foro de internet en castellano más grande del mundo.



Echávarri, quien al igual que Castedo no considera que renunciar por Internet sea una falta de respeto a los ciudadanos, ha justificado la elección de ForoCoches por su amplia audiencia y enorme eco mediático.

Esta plataforma web, a la que se accede por invitación, es popular por sus gamberradas digitales y por sus hilos de conversación políticamente muy incorrectos. Cuenta con más de 16,5 millones de usuarios mensuales y 750.000 miembros.

El futuro ex alcalde de Alicante es un “shurmano” más (integrante de la comunidad en el argot forocochero) desde hace varios años, según han confesado personas de su círculo más estrecho, y como tal ha colaborado en troleos tales como convertirse en cabeza visible del tripartito de Alicante o hacer que Curry Valenzuela fuera elegida la periodista más sexy y morbosa del año 2009 según la revista FHM.

La carta con la que Gabriel Echávarri dimite

Viscalacant ha tenido acceso en exclusiva a la carta de dimisión que Gabriel Echávarri ha preparado para publicar en ForoCoches:

“Hace tiempo que decidí que fuera precisamente el 29 de diciembre de 2017, día de mi cumpleaños, cuando os anunciara algo que iba a significar un antes y un después en mi vida. Hoy dejo mi cargo como Alcalde y doy por finalizada una importante etapa, en la que toda la ciudad de Alicante me ha hecho sentirme muy feliz. Por ello, quiero daros las gracias a todos, absolutamente a todos, por permitirme alcanzar el sueño de ser vuestro alcalde“.

“Tomo esta decisión, difícil y meditada durante mucho tiempo, porque por encima de mi figura como alcalde, está una persona que es hombre y amigo de dos asesores a los que tengo que proteger. No creo que sea necesario decir nada más. Reitero mi eterno agradecimiento a todos los alicantinos”, explica el socialista.

“Sabéis que por esta ciudad he entregado parte de mi vida… Y a cambio he recibido lo más grande que se puede tener: el cariño de su gente. Hubiera podido seguir aguantando y demostrando que jamás, jamás, he hecho nada deshonesto, pero mi gente no puede, no debe y no quiere vivir situaciones injustas que ningún shurmano se merece. Aquí seguiré, interactuando a vuestro lado como siempre lo he hecho, a vuestra disposición para todo aquello que necesitéis de mí. Gracias, siempre”, concluye.

Acusación de plagio en la renuncia del alcalde

El líder de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, ha celebrado la noticia más que si se abolieran los toros en Alicante, si bien ha acusado a su ex socio de “no trabajar ni para irse“, ya que a su juicio el primer edil ha plagiado la nota de renuncia de Castedo. “Hasta en eso han acabado igual“, añadió.

Gabriel Echávarri dimite
Pavón asegura que la carta con la que Gabriel Echávarri dimite es un calco de la de Castedo



(Este artículo ha sido visto 1 veces hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *