Saltar al contenido
Viscalacant

Tú, yo y mi Avatar vuelve a Cuatro con Gabriel Echávarri y José Aroca

09/08/2017
José Aroca y Gabriel Echávarri en Tú, yo y mi avatar

Los alicantinos tienen esta noche, a las 22.45 horas, una cita ineludible con la televisión en Cuatro. No todos los días se tiene la oportunidad de ver al alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, y a uno de sus asesores, José Aroca, en un programa de prime-time: “Tú, yo y mi Avatar”.

Este espacio presentado por Luján Argüelles se estrenó el pasado mes de enero y no aguantó ni un asalto. Tras sólo dos emisiones fue cancelado por su baja audiencia.



En este “dating show” de la cadena de Mediaset, como se recordará, los participantes buscaban pareja, pero sin conocer físicamente a los pretendientes.

Tenían que interactuar con ellos a través de un avatar (una tercera persona) que actuaba y respondía a las preguntas de su aspirante siguiendo instrucciones precisas del concursante real mediante un pinganillo.

El formato no funcionó por la falta de sintonía de los participantes con sus avatares. Por eso Cuatro decidió meter el espacio en la nevera hasta encontrar la fórmula que permitiera despertar el interés de la audiencia.

Tras varios meses de estudio llegaron a la conclusión de que concursante y avatar debían conocerse a fondo. Ser como uña y carne, en definitiva.


Otro punto clave era que el propio programa los eligiese, en lugar de convocar el habitual casting en distintos puntos de la geografía española.

Y así fue como, tras prospecciones en la actualidad local de distintas ciudades, la productora pensó que Gabriel Echávarri y José Aroca serían una pareja idónea para relanzar el programa.

José Aroca, asesor del alcalde, informático y/o guardaespaldas de profesión, logró su cargo de confianza tras defender a ultranza al primer edil en las redes sociales, donde ataca a todo lo que no huele a socialista, además de elogiarle siempre.

Es tan del PSOE que no permite que nadie le llame Pepe para no hacer publicidad del Partido Popular.


En definitiva, tal es la compenetración y el entendimiento de ambos que Cuatro les ofreció concursar.

Aunque tanto Gabriel Echávarri como José Aroca se mostraron reacios en un principio, los generosos emolumentos que recibirán (que han anunciado que irán íntegramente a las escuálidas arcas municipales) y la promoción que supondrá para Alicante les acabaron por convencer.

Echávarri junto a Luján Argüelles en la grabación del programa en el que concursa junto a José Aroca
Echávarri junto a Luján Argüelles en la grabación del programa

No se asusten o emocionen, que Aroca y Echávarri (ambos con pareja estable) no tendrán que ligarse a nadie en el programa. La vuelta de tuerca del formato hará que tengan que entenderse con un rival político.

La identidad del mismo y su avatar es el as en la manga que se guarda Cuatro para esta noche, si bien Viscalacant ha podido saber que el adversario en cuestión y su alter ego serán el portavoz municipal del Partido Popular, Luis Barcala, y su cuñada, una funcionaria municipal a la que Echávarri quiso despedir por venganza.

El morbo está servido. ¿Alguien se lo piensa perder?