El Ayuntamiento de Alicante propone que la Cara del Moro sea un emoticono

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que propondrá a las grandes plataformas de mensajería la incorporación de la famosa Cara del Moro del Castillo de Santa Bárbara como emoticono.

El proyecto #CaraMoroEmoji ha sido presentado esta mañana por la edil de Infraestructuras (Alumbrado Público, Parques y Jardines y Obras en la vía pública y Mantenimiento), Inmigración, Cooperación, Comercio y Hostelería, Cementerio, Sanidad (protección animal), Plaza de Toros y Cultura, Gloria Vara, acompañada por el concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, Memoria Histórica, Medio Ambiente, Modernización, Innovación e Informática, Limpieza y recogida de residuos urbanos y Partidas Rurales, Fernando Marcos.



El lema de la campaña es “Para cara, la nuestra” y los carteles muestran algunas de las más conocidas caras de los emoticonos junto a la imagen del perfil del Benacantil vista desde la playa del Postiguet, que muestra la “cara del moro” en que se centra una popular leyenda sobre el origen del nombre de la ciudad.

“Después de que el pasado año se lograra que la paella fuera un emoji más, creemos que es factible que se añada la Cara del Moro, que es otro icono muy representativo de la Comunidad Valenciana”, explicó Marcos.

Esta petición se apoyará en los trámites iniciados a finales del pasado año para solicitar también que la fortaleza alicantina sea declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 2018. “La consecución de ambos objetivos supondría un importante revulsivo para la ciudad”, señaló Vara.

La propuesta de #CaraMoroEmoji ya obra en poder de Unicode, así como de la Emojipedia y los principales operadores (Twitter, Google, Microsoft, y Samsung), que darán respuesta a la solicitud durante el primer trimestre de 2018.

Desde el Ayuntamiento han pedido ayuda a los ciudadanos para que difundan la iniciativa y “se cree conciencia social y se haga fuerza, como ocurrió con el caso del emoji de la paella valenciana, que partió de una marca comercial (Arroz La Fallera) y un humorista (Eugeni Alemany)”.



(Este artículo ha sido visto 1 veces hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *