Un turista holandés encuentra un diente de oro en la paella

diente de oro en la paella

Un matrimonio de turistas holandeses de vacaciones en Alicante se sentó ayer en la terraza de un restaurante dispuesto a probar, por primera vez en su vida, la famosa paella valenciana.

Eligieron para ello uno de los establecimientos hosteleros situados en el centro de Alicante, conocidos por la gran calidad de sus arroces alicantinos y paellas valencianas.

Decepcionados tras paladear el típico plato levantino, su sorpresa fue todavía mayor al encontrarse el marido, Pepijn Janssen, un diente de oro en la paella, «escondido» entre los granos de arroz.

Tras llamar al camarero para pedirle explicaciones, de poco sirvieron las excusas que el ingenioso empleado, que no paraba de estornudar, trató de colarles.

Que si era una promoción a lo Jack Sparrow de Piratas del Caribe, recordándoles el barco expuesto en la Plaza del Mar; que si el arroz utilizado era de la marca «Brillante«; que si era una tradición alicantina, como las habitas del Roscón de Reyes…

Con todo, la verdadera polémica llegó después, cuando el camarero, que lucía una dentadura con un llamativo hueco, quiso «requisar» la dorada pieza dental haciendo uso de un inglés macarrónico.

El cliente se negó en redondo a darle el diente aduciendo que estaba en su plato y que, por tanto, era suyo.

El lío se hizo todavía mayor cuando el camarero le llevó la cuenta y en el montante total se incluía el valor de la pieza de oro, por lo que la factura se elevó a 257,50 euros.

El holandés rechazó pagar tal cuantía por una «fucking paela», lo que obligó a intervenir a la Policía Local, que se puso de lado del cliente, que siempre lleva la razón.

Tal fue la confusión reinante que incluso hubo otros clientes extranjeros de mesas próximas que exigieron el «grano grande de oro» que no llevaba su paella.

Al no hallarlo ni serles servido, varios de ellos llegaron a pedir la hoja de reclamaciones.

De ahí el aluvión de estas cartas que ha recibido la OMIC de Alicante (Oficinal Municipal de Información al Consumidor) exigiendo su diente de oro en la paella, una reivindicación que los empleados de este servicio no llegaban a entender y pensaban que era una broma colectiva.

Un comentario en «Un turista holandés encuentra un diente de oro en la paella»

  1. Esta mierda foto la habéis copiado del periódico mexicano La Razón y tendríais que borrarlo por el bien de las personas que trabajan y viven de la restauración en Alicante por que les dais mala fama injustamente,si pretendeis hacer humor la verdad no le veo la gracia por ningún sitio.
    Pongo el enlace para los que no se enteran: http://www.razon.com.mx/spip.php?article240530

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *