Saltar al contenido
Viscalacant

El PSOE de Alicante presenta su cartel electoral con candidato sorpresa

11/01/2019
cartel psoe ALICANTE 2019

Las elecciones municipales están a la vuelta de la esquina y los socialistas alicantinos han confirmado que se presentarán a las mismas. De hecho, ya tienen sus carteles electorales. Unos carteles que han impactado mucho tanto por su imagen, un Kinder Sorpresa, como por su eslogan: “Alicante nos importa un huevo“.

A falta del pequeño e insignificante detalle que supone no tener todavía designado un candidato para la Alcaldía, el PSOE ha lanzado un mensaje claro: el candidato será “algo nuevo” que promete “menos cacao” en el partido del puño y la rosa en la ciudad.



Fuentes de toda solvencia han confirmado que Ángel Franco está entusiasmado con la campaña: “Está deseando abrir el huevo, a ver qué juguete le toca romper“.

Sus detractores también ven con buenos ojos la propuesta teniendo en cuenta que “venimos de haber tenido como alcalde a Gabriel Echávarri” y de haber obtenido el “no” de los candidatos independientes más deseados.



Los socialistas alicantinos confían en el “efecto Pedro Sánchez” para obtener la mayoría absoluta en la ciudad o, cuanto menos, más concejales que el resto de los partidos del espectro de la izquierda para liderar futuribles bipartitos, tripartitos o cuatripartitos.

En este sentido, según ha podido saber Viscalacant, los contactos con Compromís parecen avanzados. Natxo Bellido continúa perfeccionando su lenguaje no verbal grabando vídeos domésticos en los que sigue sin saber qué hacer con las manos para parecer convincente. Por suerte para él, los carteles electorales suelen ser de bustos.



EU y Podemos, con Dani Simón y Xavi López al frente de las respectivas listas, listos o listes, están viendo si unidos, unidas o unides pueden o qué hacen con sus vidas, vidos o vides.

Algo parecido a lo que le ocurre a Ciudadanos, quienes fieles a su indefinición y volubilidad, aún no saben si apostarán por la carne o el pescado; ni tan siquiera si tienen hambre.



El Partido Popular, en cambio, sólo tiene una duda sobre su cartel electoral y es si presentará a Luis Barcala serio o sonriente, ya que no sabe en cuál de los dos semblantes parecerá menos acojonado por lo que pase en Alicante con Vox.

Por último y precisamente por ello menos importante, no podíamos olvidarnos de nuestro tránsfuga favorito, el “bisagras” Fernando Sepulcre que, bajo las siglas de Contigo, aspira a salvar patrias y viajar con las Belleas otros cuatro años más.