Saltar al contenido
Viscalacant

Osborne cambia sus famosos toros por la silueta de Luis Barcala

17/01/2019
toro de osborne luis barcala

Fin de una era y comienzo de otra nueva. El mítico toro de Osborne está siendo sustituido en las carreteras españolas por la silueta del alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala.

Las nuevas vallas, inspiradas en una imagen reciente de la presentación del alicantino como candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad (ver la fotografía en el tuit de abajo), ya están visibles en distintos puntos de la geografía española y tienen cerca de 14 metros de altura.



El Grupo Osborne ha tomado esta decisión para revitalizar su marca, «humanizándola, pero sin renunciar a las características que han hecho de ella, más allá de nuestra imagen corporativa, un reconocido símbolo de lo español«.

Así, la silueta de Luis Barcala mantiene el color negro y los atributos del famoso toro publicitario que venía cortando el horizonte en los cerros españoles desde 1958. «Es una persona dotada de los valores inherentes a nuestra marca», ha manifestado un portavoz de la compañía.



Luis Barcala no ha ocultado nunca su pasión por los símbolos patrióticos, como la bandera de España, cuyos colores ha proyectado con luces sobre el Castillo de Santa Bárbara durante las pasadas fiestas navideñas.

También fue noticia de calado nacional cuando obligó a izar la rojigualda en un acto conmemorativo de la Generalitat Valenciana al que asistió el presidente del parlamento catalán, el independentista Roger Torrent, y donde los organizadores quisieron prescindir de la misma.

Estos hechos han sumado puntos a la hora de que la archiconocida marca de brandy jerezana se decantara por la figura de Luis Barcala como «heredero» de la legendaria valla de la res de lidia.