Saltar al contenido
Viscalacant

Pedro Sánchez ya está plagiando su discurso televisivo para Nochebuena

13/10/2018
discurso de nochebuena de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Su Majestad Pedro Sánchez I (se lee Palote, no primero), está trabajando estos días en el discurso que ofrecerá a los españoles por televisión en Nochebuena.

El líder socialista ha pedido a un asesor que plagie un máximo del 13% de los textos que utilizaron en años previos tanto el derrocado jefe del Estado Felipe VI como su padre, el Rey Emérito Juan Carlos.



Sánchez, que también dará las campanadas en TVE junto a Anne Igartiburu, todavía no ha decidido si colocará en la mesa una foto de sus dos esposas, Begoña y Letizia, o una de él mismo caminando por Nueva York.

Tampoco tiene claro hasta la fecha si comparecerá ante los españoles con gafas de sol o sin ellas. Lo que sí está confirmado es que de fondo sonará un villancico grabado para la ocasión por The Killers.

El autoproclamado por decreto Rey de España quiere dar un nuevo aire a la Monarquía, eliminando rancias costumbres como la de limitar el uso de las lenguas cooficiales a la despedida en el discurso de Nochebuena.



Viscalacant ha tenido acceso a un resumen-borrador del discurso del Rey Sánchez que incluye anotaciones de su autor o auTorra:

“Buenas noches, españoles, españolas, catalanes y catalanas.

Yo soy el presidente del Gobierno y Rey de España. Me dirijo a todos vosotros y vosotras, súbditos y súbditas, para felicitaros la Navidad y transmitiros junto a mis Reinas, la Princesa de Asturias y la Primera Dama Begoña, nuestros mejores deseos para el año 2019.

I us agraeixo que en aquesta nit de trobada de famílies i d’éssers estimats, em permeteu acompanyar-vos uns minuts per compartir amb vosaltres algunes reflexions quan estem ja a punt d’acabar l’any.

2018 ha sido en España, sin duda, un año glorioso para nuestra vida en común; un año marcado, sobre todo, por mi elección como presidente del Gobierno y posterior autodesignación como Jefe de Estado.

Hem dut a terme, en pocs mesos, la transformació més profunda de la nostra història en molts àmbits de la nostra vida: en educació i en cultura, en sanitat i en serveis socials, en infraestructures i en comunicacions, o en defensa i seguretat ciutadana.



2019 nos espera en unos días y debemos seguir construyendo nuestro país, un país que es una nación de naciones, porque la historia no se detiene. Y no hemos llegado hasta aquí para temer al futuro sino para crearlo. Porque Podemos (haz un guiño con el ojo).

Ese es mi deseo para todos y todas en esta noche tan especial.

De nada, lacayos y lacayas.

Feliz Navidad, Eguberri on, Bon Nadal y Boas festas. Llibertat para els presos politics catalans! (esto último tienes que decirlo entre toses)

Buenas noches y feliz y próspero año 2019. Yo soy el presidente del Gobierno y Jefazo del Estado“.