Kim Jong-un, a Pedro Sánchez: “¿Cómo que todas las naciones son España?”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha disgustado al líder norcoreano Kim Jong-un al afirmar ayer que “todas las naciones son España”.

“¿Cómo que todas las naciones son España? ¿Quiere decir que Corea del Norte es también España? Hagan llamar a mi ministro de Defensa. Al nuevo, al que todavía no he ejecutado”, ha declarado el dictador del país asiático, que anuncia represalias contra algunas de las muchas naciones españolas por la afrenta de Sánchez.


El dirigente socialista, sin embargo, ha restado importancia a lo que considera un “simple malentendido“. En cualquier caso, indicó, “contamos con el apoyo incondicional de las Naciones Unidades, que jamás serán vencidas”.

 

Sánchez ha avanzado que ofrecerá a su compañera de partido, Susana Díaz, la misión diplomática de tratar de limar asperezas con Pyongyang, dado que “la señora Cospedal parece que anda ocupada en otros asuntos más importantes”, ironizó.

El líder del principal partido de la oposición admite que pensó ofrecer esta tarea en un principio al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, pero “debe de andar de vacaciones por alguna nación española y me ha sido imposible localizarle”.

Sus palabras no han llegado todavía al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero sí a otras naciones iberoamericanas y antiguas colonias que ya han pedido su anexión a España.



“Debemos quitarnos el miedo a usar la palabra nacionalsocialista, pese a sus negativas connotaciones históricas, que por suerte ya son cosa del pasado. Ahora se puede ser nacionalista y socialista al mismo tiempo, no pasa nada”, ha explicado Sánchez ante la cara de asombro de los suyos y los no suyos.

El jardinero de Ferraz anda estas últimas horas muy atareado, tratando de sacar a Pedro Sánchez del jardín en el que se ha metido. “Podemos“, dijo confiado. Y en ese momento asomó Pablo Iglesias: “¿Me llamábais? ¿Es por la nación de censura? Perdón, la moción“.

Si te ha gustado este artículo, probablemente te interese leer este otro:

COMENTARIOS
(Este artículo ha sido visto 1 veces hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *