El PP “contraprograma” a Guanyar con un acto al que invita a Esperanza Aguirre

El Partido Popular de Alicante celebrará este sábado 9 de septiembre sus dos años de dolce far niente oposición en un acto en el Instituto de Cultura Gil-Albert al que asistirá como cabeza de cartel la ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.

Los populares quieren así “contraprogramar” a Guanyar Alacant, que conmemorará ese mismo día sus dos años de existencia como coalición y de poder a tres bandas en Alicante con una jornada en el centro cultural Las Cigarreras titulada “Confluencias Políticas. ¿Jaque al Régimen?” y en la que intervendrá como ponente el polémico Guillermo Zapata.



El portavoz municipal del PP, Luis Barcala, afeó hoy en un principio a la coalición liderada por Miguel Ángel Pavón que vaya a traer como invitado tanto a Zapata, concejal de Ahora Madrid que dimitió como edil de Cultura en el Consistorio de la capital de España por sus tuits ofensivos contra Irene Villa y las víctimas del Holocausto, como a Pablo Hijar, regidor de Zaragoza en Común multado por un escrache a un político popular.

Sin embargo, Barcala pensó luego que era mejor “eclipsar” su jornada con otra que rebajara el nivel todavía más. Para ello, junto a la ex ministra de Educación y Cultura, el acto de los populares contará con el ex alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, autor intelectual y material de barbaridades varias contra las mujeres como las siguientes:

  • 1996: “Quiero limpiar Valladolid de piojos, pulgas y putas
  • 2007: “Me han acusado de todo menos de violar a la candidata [Soraya Rodríguez], pero se comprende …”
  • 2007: “No creo en paridades, me parecen paridas”
  • 2008: “[Carme Chacón, ministra de Defensa] es la señorita Pepis vestida de soldado”
  • 2010: “Cada vez que le veo la cara y los morritos de Leire Pajín pienso lo mismo”
  • 2012: “El que quiera cambios de sexo o trasplantes de cerebro, que se los pague”
  • 2012: “Un feto no es un tumor del que pueda disponer la madre”
  • 2014: “Piensa que entras en un ascensor y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete contigo, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos diciendo que le has intentado agredir. Ojo con ese tema”

La apuesta de Barcala va más allá, pues también vendrá a la cita de los populares Andrea Fabra, recordada por ser hija de su padre y por gritar, cuando era diputada, “¡Que se jodan!” desde su escaño en el Congreso al anunciar Rajoy un recorte en las prestaciones por desempleo.

Pero no queda ahí la cosa. Pese a que tenía muchos más polémicos candidatos en su partido para traerse a Alicante, descontando a los que están entre rejas, Barcala ha querido ir a por el pleno al 15 de la provocación, hurgando en la herida todavía supurante de las calles con placas franquistas en la ciudad gracias al recurso que interpuso su partido por defectos de tramitación en su retirada por parte del tripartito.



Lo ha hecho incluyendo en el acto al concejal de Cádiar (Granada), José Ortiz de Toro, quien en un pleno municipal manifestó que a Franco “habría que ponerle dos o tres placas más, para que estén nuevas y se vean mejor, porque es historia de España al igual que Hitler es historia de Alemania”.

El duelo de actos está servido. ¿Quién congregará más público o logrará mayor número de tuits ofensivos? La  respuesta a la primera pregunta está clara. Ganará el PP, ya que mientras Guanyar ha incluido un concierto con Pep Gimeno “El Botifarra”, Barcala ha anunciado que la actuación musical en su acto correrá a cargo de Bertín Osborne. Y, claro, no hay color.

Si te ha gustado este artículo, probablemente te interese este otro:

 

(Este artículo ha sido visto 1 veces hoy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *