Saltar al contenido
Viscalacant

Piqué no jugará con España en Alicante por la represión en Cataluña

21/09/2017
Piqué deja España por la represión en Cataluña

Los aficionados alicantinos solamente podrán pitar al árbitro el próximo 6 de octubre en el partido que disputará la selección española de fútbol en el Rico Pérez ante Albania. El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha anunciado en Twitter que abandona La Roja hasta que no cese “la represión policial en Cataluña“.

La noticia se ha producido minutos después de que el seleccionador Julen Lopetegui compareciera ante los medios de comunicación en Alicante para presentar el partido junto al alcalde Gabriel Echávarri y el presidente de la RFEF, un señor con bigote que sustituye al presunto corrupto Ángel María Villar y cuyo nombre no es muy popular todavía.

Piqué Twitter



La baja voluntaria del central obligará al técnico, que se ha desmayado al enterarse, a añadir un nuevo jugador a la lista de convocados, a la espera de ver si algún otro futbolista del Barça sigue los mismos pasos que Piqué.

Entre los candidatos a suplir su ausencia suena, sorprendentemente, el herculano Samuel por su gran inicio de campaña y como guiño a la afición local, lo que sería un hito histórico al ser llamado para la selección absoluta por primera vez un jugador que milita en Segunda B.

Piqué quiere mostrar con esta drástica medida su apoyo a la nota enviada por el FC Barcelona en relación a la situación que se está viviendo estos días en Cataluña con motivo del referéndum del 1-O.

Otras fuentes aseguran que el defensa catalán ha dado esta excusa cuando en realidad se lesionó intentando imitar los bailes de su compañera sentimental, la cantante catalano-libanesa-colombiana Shakira.



El otro central titular de la zaga de la selección, el madridista Sergio Ramos, preguntado sobre la decisión del culé, se ha limitado a señalar: “¿Lo cuálo? No sé, ¿no?”.

En otro orden de cosas, fuentes del Hércules CF han confirmado que no se ha recibido ninguna petición de entradas desde Elche para el España-Albania. Los precios de venta de las localidades oscilan entre los 20 y los 60 euros, unos precios prohibitivos para los aficionados ilicitanos.

La Federación ha aprovechado la rueda de prensa de hoy para presentar el himno que ha compuesto para La Roja el showman alicantino Emilio Simarro “El Momia”: