Saltar al contenido
Viscalacant

La novena temporada de “Homeland” se ambientará en Cataluña

18/09/2017
Novena temporada de Homeland

El canal de televisión estadounidense Showtime ha anunciado que la novena temporada de Homeland se ambientará en Cataluña y pasará a llamarse Cataland.

El director ejecutivo de la cadena, David Nevins, explicó que la serie protagonizada por Claire Daines necesitaba cambiar de aires y que, “fiel a su gusto por ser lo más actual y real posible“, la productora decidió abordar la denominada “cuestión catalana“.



Los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils son el punto de partida de la novena temporada de Homeland, en la que la protagonista, Carrie Mathison, viaja a España para, en principio, ayudar en la lucha antiterrorista.

Una vez que aterriza en Barcelona, la ex agente de la CIA se dará cuenta de que no está en España porque la gente “habla raro”, no como ella aprendió viendo en DVD la serie “Blue Summer”.

Tampoco ve por ninguna parte la bandera rojigualda, sino otra que desconoce y a la que la gente llama algo parecido a la crema Estée Lauder.

Con tal confusión en su cabeza arranca una investigación en la que deberá descubrir dónde está realmente. Para ello se entrevistará con quien se autodenomina presidente de la República de Cataluña, Carles Puigdemont.

Tras consultar el traductor de su iPhone, Siri informa a Carrie de que el verdadero nombre de su interlocutor es Carlos Montedemonte, quien acude acompañado de un tal Oriol Junqueras, un tipo que desde un primer momento no agrada nada a la espía norteamericana porque no le mira con buenos ojos.

Después de la entrevista con ambos, la experta antiterrorista saca en claro que se creen una nación y preparan un plan para independizarse de España, pero aprovechándose de las ventajas de ser de España. A Carrie le encanta comprobar que no es la única bipolar en la reunión.

Acabada la cita, Carrie se mete entre pecho y espalda una cosa muy buena que llaman “pantumaca” en un bar de las Ramblas mientras, estupefacta, ve pasar por allí, aclamado como un héroe por la multitud, a Arnaldo Otegi, quien fuera miembro de la banda terrorista ETA.



Antes de dirigirse al aeropuerto para volar a Madrid casi resultada detenida por la Guardia Civil, sin entender el motivo, al ir a hacer una fotocopia en una imprenta.

En la capital de España tiene previsto reunirse con su mentor Saul Berenson. Sin embargo, en su lugar se presenta otro hombre que se le parece un poco, pero indudablemente no es él.

Saul Berenson y el presunto presidente del Gobierno de España
Saul Berenson y el presunto presidente del Gobierno de España

Dice llamarse como el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, pero se expresa tan rematadamente mal y dice tantas cosas absurdas que Carrie deduce que es un doble impostor.

Con ambos frentes abiertos, el de la amenaza secesionista en Cataluña y el presunto presidente falso en Madrid, arranca la trama de la prometedora novena temporada de Homeland, que se estrenará el 1 de octubre de 2019.