Saltar al contenido
Viscalacant

La ciudad de Lyon, prendada de la primera Bellea trans

21/04/2018
Hogueras en Lyon

Las Hogueras en Lyon están triunfando. Los habitantes de esta ciudad francesa donde se están celebrando este fin de semana las convivencias de las aspirantes a Bellea del Foc, se han quedado prendados de la primera Bellea trans, Fernanda Soypulcra.

La representante del distrito de sí misma ha causado entre los gabachos auténtica sensación por su belleza, eclipsando así al resto de las candidatas.

Numerosos franchutes la paran y le piden hacerse selfis con ella, a lo que Fernanda accede siempre gustosa. “Oui, oui, c’est moi”, les dice a todos con su aterciopelada voz.

Su porte, su saber estar, su altura y su innegable belleza natural hacen de ella una de las claras favoritas al título.

Además, según ha podido saber Viscalacant, el jurado que ha asistido a la promoción de las Hogueras en Lyon está maravillado con la predisposición de Soypulcra a viajar y a asistir a cuantos actos sean necesarios.

“Es que vive por y para la fiesta“, apuntan los miembros designados para elegir a la que será la máxima representante de las Hogueras de San Juan.

Fernanda Soypulcra suma a todos esos puntos a favor su gran veteranía. A sus 53 años bien llevados, atesora una gran experiencia en la vida pública, pues anteriormente fue concejal y diputado de Ciudadanos, antes de hacerse trans, etapa en la que incluso se ha postulado como alcaldesa en Alicante.

Su curriculum vitae demuestra, además de sus conocimientos sobre lubricación, el máster oficial en pinchado de barriles de cerveza en Oktoberfest.

Además, no se ha perdido ninguna convivencia festera aun cuando no era aspirante. Y le reclaman en más de 40.000 pueblos.

La más popular de todas las aspirantes de las Hogueras en Lyon

Nadie puede dudar que es popular. Muy popular. El presidente de la Federación, Manolo Jiménez, habría dicho en sus círculos más íntimos que sería un gran impulso promocional para las Hogueras elegir por vez primera a una Bellea trans cuando se cumple este año su 90 aniversario.

Su único temor es que, al poco de que fuera proclamada, Soypulcra renunciara a ejercer el título, pero sin devolverlo, y se hiciera Reina de las Fiestas de Elche o La Armengola de Orihuela, algo que dado sus antecedentes no sería nada descabellado.