
El presentador de Información TV Pepe Llorca Piqueres ha levantado la polvareda en las redes sociales al publicar ayer en Facebook un comentario donde sostenía que un miembro del jurado de la elección de la Bellea del Foc 2017 filtró la lista con los distritos de las ganadoras el pasado día 9, es decir, cinco días antes de la gala.
El citado comentario acumulaba hasta esta mañana más de 200 reacciones de personas que iban desde la indignación hasta la incredulidad.
Este mediodía fue eliminado por el propio autor con la justificación de que la captura de imagen que adjuntaba contenía la foto de un menor y así lo había reclamado el padre del mismo.
La publicación de Pepe Llorca, que nunca cuestionaba la idoneidad de las elegidas, sino que ponía en duda la falta de compromiso del jurado, decía exactamente lo siguiente y se acompañaba de un pantallazo del muro de Vanessa Beltri Leguizamón, que fue Dama del Foc en 2006, con la imagen de la presunta filtración:
En los comentarios había quien apuntaba la posibilidad de que se tratara de un fotomontaje o una manipulación que se habría conseguido cambiando simplemente la hora del móvil donde se hizo la captura.
Sin embargo, Llorca afirmaba haber recibido personalmente varios mensajes privados con esa filtración y subrayaba que no todos podían haber manipulado la fecha:
Llorca iba más allá y aseguraba que el mensaje de Whatsapp con la filtración le llegó a “muchas candidatas” el día 8.
En la discusión llegaba a terciar Violeta Trives González, que fue dama de honor de la Bellea del Foc de 2002 y aseguraba, tras defender Pedro De Gea que en 2005, cuando fue elegida Laura Chorro, siendo él parte del jurado “nadie dijo nada”, que ella ese año se enteró de las siete seleccionadas mientras estaba comiendo porque “mi madre era jurado contigo y me quedé muerta, muerta, muerta”.
“Fue un chivatazo en toda regla“, añadía:
Llorca repetía más abajo que “ha filtrado uno del jurado y estoy recibiendo muchos privados con la lista de fecha 8 y 9 de mayo”.
La polémica está servida. El llamado “belleceo“, deporte alicantino donde los haya, tiene con esto carnaza para varios días.
Falta por ver si la Federación mueve ficha o deja el agua correr tras la eliminación del comentario de Pepe Llorca.
Sin que sirva de precedente, Viscalacant se ha limitado en este caso a reflejar lo que se ha movido en las redes sociales.
Solo añadir, esto ya en nuestra línea habitual, que el fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, al que no le molan un pelo las filtraciones, ya se ha interesado por este caso y ha puesto a varios inspectores a seguir la pista del mensajito.
Seguiremos informando. O no.