Saltar al contenido
Viscalacant

El dueño del Scalextric del Postiguet pide que le sea devuelto

19/09/2020
Scalextric de Alicante

Se acabó lo que se daba. O mejor dicho, lo que se dejaba. El dueño del conocido como Scalextric del Postiguet ha solicitado formalmente que le sea devuelto después de haberlo dejado prestado desde el año 1971.

Esta petición de Eugenio Doménech, heredero del legítimo propietario de la infraestructura, derivará tarde o temprano en la desinstalación del paso elevado, lo que obligará a reformular el tráfico de toda la zona, al tratarse de un nudo clave en la circulación de la ciudad.

Este medio se ha puesto en contacto con el dueño del Scalextric para conocer los motivos de su decisión. “Después de casi 50 años ya toca reclamar lo que es de uno, ¿o no? ¡Que no vengan ahora a joder con manifestaciones y protestas! El Scalextric es mío y me lo llevo”, señaló ayer con contundencia en conversación teléfonica, sin querer dar más detalles.

Inaugurado en el año 1971, el que pronto fue bautizado por los alicantinos como Scalextric del Postiguet costó 25 millones de pesetas, una cifra que hoy se antoja irrisoria, por lo que cabe pensar que el dueño pueda tener en mente revenderlo al mejor postor ahora que está mucho más revalorizado.

La ausencia de este importante enlace viario planteará un grave problema al Ayuntamiento a la hora de establecer una conexión por carretera desde el Postiguet con la avenida de Dénia.

De forma escueta, el portavoz del equipo de gobierno, Antonio Manresa, ha señalado al respecto que “ya pensaremos en algo”. Los alicantinos pueden estar tranquilos, pues lo dice alguien que en su curriculum publicado en la web del Ayuntamiento se atreve a poner sin sonrojo alguno lo siguiente:

  • Manejo a nivel usuario del Paquete Office, Internet y Entorno Windows.

Y esto es de lo poco que te debes creer de cuanto has leído en este artículo. Poner en el año 2020, siendo concejal de una ciudad como Alicante, que “manejas Internet a nivel usuario” es tan ridículo como especificar que uno sabe sumar y restar.

Porque este portavoz municipal y concejal de Cultura que nos ha regalado Ciudadanos… ¿suma?

Antonio Manresa CV

Foto del Scalextric de Alicante: Carlos Quesada