Saltar al contenido
Viscalacant

Marisol Moreno comparte que se empapele Alicante de carteles animalistas

17/05/2017
Marisol Moreno comparte que se empapele Alicante de carteles animalistas

Hecho: La concejala de Juventud y Protección Animal de Alicante, Marisol Moreno, ha compartido en el muro de su cuenta personal de Facebook una publicación en la que se dice que se está «empapelando Alicante por la liberación animal», acompañada de una imagen que muestra varios carteles que anuncian un evento animalista:

La acumulación de cartelería que se observa en la foto parece indicar que se trata de la calle Capitán Segarra, una pared ya «clásica» de este tipo de prácticas.

Hecho: No obstante, no son pocas las fachadas del centro de la ciudad que lucen estos carteles y otros para los que, de momento, la edil todavía no ha animado a pegar.

Marisol Moreno comparte que se empapele Alicante de carteles animalistas




Hecho: La ordenanza municipal de limpieza prohíbe pegar este tipo de publicidades fuera de las carteleras o columnas anunciadoras municipales, como recoge el capítulo II, artículo 37, salvo excepciones expresamente autorizadas por la licencia del Ayuntamiento correspondiente.

Pregunta: ¿Es el caso y estamos ante una excepción?

Hecho: La autora de la publicación original pertenece a Animal Feels, promotora de la Jornada de Liberación Animal que está previsto que se celebre este próximo día 20 de mayo en el edificio municipal El Claustro de la calle Labradores.




Hecho: La organizadora, Maria Noel Piemonte, insta desde su muro de Facebook a que la gente le ayude a pegar carteles y repartir octavillas por algunas zonas de la ciudad:

 

Hecho: Sobre el reparto de octavillas, la normativa del Ayuntamiento dice lo siguiente en el capítulo IV, artículo 43 de la ordenanza de limpieza:

Pregunta: Si se piden voluntarios por privado, ¿se ha indicado al Ayuntamiento cuándo, dónde y el material que iban a repartir?

Hecho: Se da la circunstancia de que el concejal de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, Víctor Domínguez, es del mismo grupo político (Guanyar Alacant) que Marisol Moreno.




Hecho: La citada ordenanza municipal fue aprobada, inicialmente, por el Pleno de 24 de noviembre de 2016, de cuya elevación a definitiva se dio cuenta al Pleno de 23 de febrero de 2017, siendo publicada en el BOP el pasado 14 de febrero.

Pregunta: ¿Le dirá Domínguez a Moreno que no es ético ni estético incitar desde un cargo público del Ayuntamiento al empapelamiento de la ciudad contrario a una normativa recién aprobada o hará la vista gorda con su compañera?