Saltar al contenido
Viscalacant

Echávarri encarga a George R.R. Martin que renombre las calles franquistas

15/01/2017
George R.R. Martin pondrá nombres a las calles de Alicante

Notición de impacto. El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha contratado a George R.R. Martin, autor de la famosa saga “Canción de fuego y hielo”, en la que se basa la serie “Juego de Tronos”, para que renombre las calles franquistas de Alicante.

El regidor pretende así demostrar al PP que la intención del tripartito no es sustituir esas placas con otras de ilustres comunistas.

Ya hay algunas propuestas sobre la mesa. Por ejemplo, la Plaza de la División Azul se llamaría a partir de ahora El Reino de Casagrietas; la de Hermanos Pascual sería el Rincón Aromaporro y la calle del Capitán Meca pasaría a ser del Comandante Municipal de la Esquina del Otro Lado.

El escritor, tras conocer los entresijos de la política municipal, ha propuesto cambiar el nombre de la calle Rafael Altamira, pese a no tener nada que ver con el franquismo, por el de “La casa de los líos”, por ser la que conduce hasta el Ayuntamiento. “Estaba sin ideas ya para acabar mi saga, pero de aquí me voy muy inspirado”, manifestó el autor.