Corre como la pólvora. Cuando aún faltan un par de meses para la Cremà, las Hogueras de Alicante están que arden después de que se haya filtrado, sin dar su nombre y a pocos días de la elección, que una de las 75 candidatas a Bellea del Foc 2024 ha declarado que «se siente hombre».
El jurado anda muy nervioso ante la posibilidad de que la aspirante que ha confesado ser un hombre atrapado en el cuerpo de una mujer resulte ser este sábado una de las siete seleccionadas, según fuentes de toda insolvencia consultadas por Viscalacant.
Podría darse, en tal caso, la circunstancia de que fuera la primera vez que una de las representantes de la Fiesta alicantina declarase abiertamente su transexualidad durante su mandato.
Los estatutos de la Federació de les Fogueres de Sant Joan no contemplan esta tesitura, por lo que se desconoce si se tomaría algún tipo de medida o se aceptaría, sin más, que al igual que no se puede discriminar a nadie por su orientación sexual tampoco debería hacerse por su identidad de género.
Este texto es totalmente ficticio, pero ¿están preparados por si algún día deja de serlo y hay una Bellea del Foc transexual?