Saltar al contenido
Viscalacant

Barcala promete un dragón para una Nit de la Cremà en tiempo récord

14/05/2019
dragón nit cremà Alicante

Estamos ya inmersos, de nuevo, en campaña electoral. Es tiempo de promesas, obras de última hora que se hacen deprisa y corriendo, y sonrisas de oreja a oreja por doquier.

El último en sorprender con una impactante promesa electoral ha sido el alcalde de Alicante y candidato del PP a la reelección, Luis Barcala, quien ha anunciado que, si continúa al frente del Ayuntamiento, traerá en Hogueras a la ciudad a un dragón para llevar a cabo la Nit de la Cremà en un tiempo récord.

«La idea es que, por primera vez en la historia de la ciudad, se pueda realizar una cremà simultánea de todos y cada uno de los monumentos», ha señalado Barcala, acompañado por su fichaje Manolo Jiménez, recordado por su papel estelar como uno de los tres Reyes Magos que visitó el portal de Sonia Castedo y por tratar de censurar a esta humilde paginita web por una publicación satírica sobre las cosas que se queman en Alicante.

dragon nit crema alicante

[themoneytizer id=»11918-28″]

El anuncio de la contratación del dragón ha dejado descolocados a sus rivales políticos. El hombre que se niega a nombrar al partido por el que se presenta como alcaldable, el independentista de sí mismo Francisco-Paco-Francesc Sanguino ha sido el primero en reaccionar: «Desde la independencia que me caracteriza, considero que independientemente de si es verdad o no, me es independiente lo que diga Barcala».

La candidata de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, está valorando aún cuál será su postura sobre la conveniencia o no del concurso del dragón en la noche del 24 de junio, así como su cambio de opinión posterior sobre la misma.

Desde Unidas Podemos se han limitado a reclamar que «si viene un dragón, que venga también una dragona» para garantizar la paridad/paridada. «O, por lo menos, una drag queen», apunta su persona cabeza/cabezo de lista/listo Xavi López.

crema hogueras dragon

Natxo Bellido, el alcaldable de Compromís, ha valorado que el dragón es la figura que aparece en el logotipo de la Generalitat Valenciana y «por tanto es una seña de identidad de todos los valencianos y valencianas, equiparable a la pilota o las muixerangas«.

El candidato de Vox, Mario Ortolà, únicamente pone como condición al dragón «que venga con los papeles en regla«. «Y ya si se le pudiera torear, sería la bomba», apostilló.

Por último, el aspirante de Contigo a llavero de los Siete Reinos, Fernando Sepulcre, ha asegurado que él ya pensó en lo del dragón hace tiempo, pero entre viaje y viaje «se me olvidó por completo».